Publicado: agosto 14, 2025, 2:47 pm
Pablo Iglesias ha comunicado una feliz noticia a sus seguidores: la reapertura de su taberna Garibaldi. El que fuera líder de Podemos ha hecho uso de sus redes para compartir tanto la fecha en la que su establecimiento abrirá sus puertas como las novedades al respecto.
«Ya es una realidad, este viernes por la tarde abre la taberna Garibaldi», son la primera palabras que el el exvicepresidente del Gobierno expresa en su vídeo. El primer cambio que anuncia es su ubicación, pues el bar ya no estará en la calle Ave María, 8: «Abre en Lavapiés, en la calle Miguel Servet».
Que el negocio del expolítico cuente con un nuevo local, más grande que el anterior, ha sido posible gracias al crowdfunding que creó y con el que ha conseguido recaudar más de 140.000 euros en donaciones.
«Tendrá más espacio para poder hacer más actividades culturales y seguir creciendo«, apunta. Caracterizado por el propio Pablo Iglesias como un «espacio antifascista», la nueva taberna Garibaldi también contará con «una terraza y muy pronto futbolín».
Su reapertura coincide con las Fiestas de la Paloma, por lo que aquellos que estén por el barrio de Lavapiés podrán disfrutar de sus servicios antes de ir a la verbena. Aun así, el que fuera ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 detalla que «en septiembre» tendrá lugar una «inauguración en condiciones».
Pablo Iglesias no ha querido finalizar su comunicado sin agradecer a la gente que ha participado en la iniciatvia: «Muchisimas gracias a toda la gente que lo habéis hecho posible. La Garibaldi es vuestra». La publicación ha recibido una oleada de reacciones por parte de sus seguidores, pues han querido celebrar la reapertura del establecimiento.
«Iremos a tomar una cerveza y ver el garito», «Cuando mi hijo pueda llevarme, iré para darte un abrazo. Creo que seré una de las abuelas octogenaria más contenta de esta taberna», «En esa calle nací hace 67 años, hace 22 que me fui del barrio y ahora llegáis vosotros, una excusa para ir a visitaros», son algunos de los comentarios al respecto.