Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Más allá de los 'likes': los 'Influencer Awards Spain 2025' apuestan por la autenticidad en una gala donde brilló el talento femenino

Publicado: febrero 13, 2025, 2:33 pm

Con la eterna dicotomía entre ser y no ser, entre mantenerse fiel a uno mismo o someterse al yugo viral de la redes sociales, así arrancó este miércoles, 12 de diciembre, la quinta edición de los Influencer Awards Spain, una gala reivindicativa que premió la credibilidad, la autenticidad y la «excelencia» de los creadores de contenido en la era digital.

El evento, organizado por Elena González Carbonell, contó con más de 350 invitados, los cuales, desde las 19.00 hasta las 20.30 horas, pasaron por el photocall situado en la planta inferior del Hotel Canopy by Hilton, en Madrid. Entre ellos, destacaron algunas figuras conocidas como Anna Terés, Paula Púa, Le Cocó, Azahara Santos, Edgard Caro (Sensillo con s), Erea Louro, Paula Teresa y Alejandro Pérez, junto a muchos otros.

Por su parte, Eva Isanta fue la encargada de inaugurar el acto con un monólogo inspirado en el famoso diálogo de Hamlet. La actriz de La que se avecina, junto a la periodista Josefina Grosso, quien regresaba a estos premios pioneros por tercer año consecutivo, desempeñaron con éxito su papel como maestras de ceremonias en cada intervención, trazando un hilo conductor entre las 20 categorías disputadas esa noche.

Como cada año, los votos del público volvieron a resultar decisivos a la hora de seleccionar la lista completa de nominados. Y es que, frente a la tiranía de los likes, los Influencer Awards Spain se erigen en la alternativa visible para reconocer la influencia real de la industria, poniendo el foco en el apoyo que, día tras día, el público brinda a los influencers.

«No hay algoritmos ocultos, ni estrategias comerciales que decidan a los ganadores: es la audiencia», explicaba Carbonell durante su discurso, si bien la elección de los ganadores fue acordada por un jurado profesional designado por la propia organización, formado por Carlos Fernández Guerra, director digital & social media en Iberdrola; Cristina Martín Blasi, presidenta ejecutiva de la Asociación Española del Lujo; Fiona Ferrer y Leoni y Antonio Lacasa, entre un total de ocho expertos.

Una gala con acento femenino

A pesar de ello, no hubo que esperar mucho tiempo para conocer a los creadores de contenido más votados en cada categoría. Rocío Barrio fue la primera en subirse al escenario después de recibir el premio a Mejor influencer de Belleza a manos de Irene Cano, directora ejecutiva de Meta Iberia, un galardón que recogió dando un discurso reivindicativo con sus rizos y en defensa de la belleza natural en redes sociales.

El talento femenino, asimismo, estuvo presente también en las siguientes categorías –Ere Louro (Mejor influencer de Moda), Lara Ibarra (Fitness y salud), Melyssa Pinto (Lifestyle) y Anna Terés (Gastro)-, algo que incluso llamó la atención de Isanta. «¡Cuánta mujer!», exclamó la presentadora, emocionada, poco antes de anunciar la victoria de Coco, la perrita que ganó en la categoría de Mascotas, una de las más veteranas del certamen.

«Lleva desde el principio con nosotros porque los seguidores de mascotas son ultrafieles y es una de las categorías con las que más alcance tenemos. Es impresionante el apoyo que dan a sus creadores», explicaba Carbonell a 20minutos, destacando la reciente incorporación de otras categorías, tales como Cultura y educación, Corporativo y Lujo, en función de la evolución de las redes sociales en los últimos años.

Del mismo modo, los influencers ganadores representaban, en palabras de la CEO de la plataforma, «la voz de una generación» en cada uno de sus diversos ámbitos, por lo que muchos de ellos, con mayor o menor grado de improvisación, recibían el diploma bajo esa responsabilidad. Este bien podría ser el caso de Yasmina Sancayo (Deporte), Alejandro Pérez (Entretenimiento), Raúl Ordóñez (Tecnología e innovación), Ann Suki (Auto) y Charlie Sarria (Sostenibilidad), aunque no fueron los únicos.

Tras la entrega del último premio de la noche, el 20º, otorgado a Mónica Carrillo en la categoría de Medios de Comunicación -quien, finalmente, no pudo asistir-, la gala llegó a su fin con la actuación musical de Roi Porto, que interpretó su tema No soy ningún santo, poniendo el broche de oro antes de que diese comienzo la fiesta, en la que se fomentó aún más si cabe el espíritu de comunidad que se respiraba en el ambiente.

Y es que, más allá de dar visibilidad a la diversidad y a la autenticidad del sector para otorgar una mayor credibilidad a los creadores, el objetivo de estos premios no es otro que generar sinergias y fortalecer lazos dentro de la industria. «Nuestra misión es, en realidad, integrar audiencias, creadores y marcas. De hecho, a partir de este evento han surgido multitud de colaboraciones», aseguraba la CEO de los premios, cuya quinta quinta edición ha superado con creces las expectativas.

Aquí, podrás consultar la lista completa de ganadores en cada una de las 20 categorías de los Influencer Awards Spain 2025.

Related Articles