Publicado: abril 16, 2025, 9:28 pm
Agentes de la Policía alemana abatieron mortalmente a un hombre que había atacado con un hacha un vehículo en el que había una niña y que resultó ilesa. El suceso ocurrió en el municipio de Hilzingen, en el suroeste de Alemania, según informó este miércoles el diario regional Südkurier.
Los hechos tuvieron como víctima mortal de los disparos de los agentes a un hombre sobre el que aún no han trascendido detalles, salvo que tuvo un comportamiento violento hasta que resultó abatido.
Según los testimonios recogidos por dicho diario, el fallecido, al que los vecinos conocían en el pueblo por su comportamiento violento, había amenazado a varias personas antes de atacar con un hacha el coche en cuyo interior estaba la niña sentada.
La Policía Criminal del estado federado de Baden-Württemberg se ha hecho cargo de la investigación del suceso, que ocurre apenas una semana después de que otro hombre, de 48 años y armado con un arma de fuego, falleciera por disparos de un agente tras ignorar las órdenes policiales en la pequeña ciudad de Schramberg, también en el suroeste teutón.