Publicado: mayo 24, 2025, 7:29 pm
Han pasado cinco años desde la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis a manos del agente de policÃa Derek Chauvin, un suceso que conmocionó a todo el mundo y especialmente a Estados Unidos, donde se desató el movimiento Black Lives Matter.
Ahora, Courteney Ross, la novia de Floyd, ha afirmado que teme que el presidente del paÃs, Donald Trump, conceda a Chauvin un indulto. El agente de policÃa fue condenado a 22 años y medio de prisión por tres cargos: asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado.
«Vivo con esa preocupación todos los dÃas», dice Courteney Ross en declaraciones recogidas por el Mirror. «Sé cómo habla (Trump). Sé de lo que es capaz. No es el tipo de persona que se acobarda ante semejante uso del poder», prosigue la mujer.
Courteney Ross dice que presta mucha atención a las declaraciones públicas de Trump y a cómo evade el tema del caso de Chauvin. «Cada vez que surge, dice que no lo está considerando o lo ignora como si no fuera importante», dice.
«Esa es su manera de abordarlo: no abordarlo. Y eso me aterra. Porque no abordarlo ahora no significa que no lo haga más adelante», sostiene la pareja del fallecido.
Courteney Ross cree que el presidente se encuentra bajo una creciente presión por parte de aliados de la extrema derecha que ahora ven a Chauvin no como un asesino, sino como un mártir polÃtico: un hombre que, según afirman, fue «condenado injustamente» en un momento de histeria pública. Algunas de estas voces incluso han lanzado campañas para exigir un indulto presidencial.
«Pensé que, tal vez porque él y (el gobernador de Minnesota) Tim Walz no se llevaban bien, Trump podrÃa evitarlo por despecho», dice. «Pero no confÃo en eso. No confÃo en él. Y sé que hay gente que le susurra al oÃdo que quiere ese indulto. Creo firmemente que algún dÃa, con Trump, podrÃa suceder», agrega.
«Si hace eso… si deja que Chauvin quede libre, no se trata solo de un hombre. Se trata de todo por lo que luchamos. Todo por lo que murió George«, sostiene Courteney Ross.