Publicado: agosto 2, 2025, 8:32 am
Después de haber estado más de 10 años juntos, el exdirigente de Podemos, Pablo Echenique, y su mujer, María Nelo, han decidido tomar caminos separados, poner punto y final a su matrimonio y están tramitando su divorcio. Así lo ha revelado la propia Nelo en una entrevista para The Objective, donde ha contado que fue ella quien tomó la decisión.
«Lo de divorciarme lo llevaba pensando un año la verdad, pero se lo dije hace unos meses. Me frenó dar el paso antes porque no estaba segura de si parte de mi deseo de separarme era fruto de mis problemas psicológicos», ha relatado la venezolana, de 43 años.
Como ha contado, el propio Echenique no se tomó bien la separación en el momento en el que ella se lo comunicó: «En ese momento no, pero creo que ahora ya sí. Al final era -y es- lo mejor para ambos. Cuando ya no hay relación como tal y pasas a ser como amigos, es saludable dejarlo ahí. Y al final nos llevamos bien y tenemos una relación de amistad. Han sido muchos años juntos…».
Así, tras darse el ‘sí quiero’ en 2013, Nelo ha confesado que dos de los motivos que le han llevado a tomar la decisión de querer separarse se derivan del trabajo y de la discapacidad de su marido: «Tras tantos años de cuidados, en los que tienes que estar muy pendiente de esa persona, sí que me preocupaba dejarle un poco desamparado. Pero a la vez, pensando en mí y siendo egoísta, también sentía que necesitaba más libertad. Ya era hora de pensar en mí después de tantos años dedicada a atenderlo».
Además, ha compartido una reflexión sobre su relación con el exdirigente de Podemos: «Siento que lo puse en primer plano a él y yo me quedé en un segundo lugar. Aunque debo recalcar que él también cuidaba de mí, a su manera, porque yo también soy una persona con discapacidad».
«Digamos que nos cuidábamos mutuamente, como podíamos, con nuestras limitaciones. Pero creo que lo que más he dejado de lado ha sido mi carrera profesional, que ahora empieza a despegar», ha asegurado.