Publicado: enero 7, 2026, 5:30 pm
Cada vez son más las marcas que apuestan por el formato abierto para sus auriculares y durante el año pasado fue una de las tendencias. Es cierto que JBL ha llegado más tarde a este escenario, pero durante el CES 2026 está presentando su nueva apuesta con nuevos modelos que amplían su catálogo.
De hecho, durante los últimos años, la marca experimentó con diseños abiertos como los Soundgear Sense en 2023, pero no fue hasta junio del 2025 cuando lanzó los unos específicamente para el deporte, los Endurance Zone.
Ahora, JBL se refuerza con tres nuevos modelos abiertos y renueva su gama deportiva con un cuarto producto, que no es totalmente abierto, aunque introduce novedades importantes.
JBL Sense Pro
Estos son el modelo más avanzado de esta nueva familia, siendo la opción más completa gracias a funciones poco habituales en este diseño como un audio inalámbrico de alta resolución, refuerzo de graves adaptativo y Bluetooth 6.0. Ofrecen una autonomía de hasta 38 horas con 8 horas en los auriculares y 30 horas adicionales gracias al estuche que además es compatible en con inalámbrica.
También incluyen Personi-Fi 3.0 para crear perfiles de sonido personalizados y Spatial Sound para una experiencia de audio en 3D, algo llamativo en este formato. Su precio es de 199,95 dólares y está previsto que lleguen al mercado en marzo de 2026.
JBL Sense Lite
Estos se sitúan en un escalón por debajo y comparten el concepto abierto, aunque con un enfoque más sencillo y tienen la tecnología JBL Open Sound, pero prescinden del Spatial Sound, además de utilizar Bluetooth 5.4. Tiene resistencia al agua y al polvo, y su autonomía alcanza las 32 horas en total, con 8 horas de uso en los auriculares y 24 horas adicionales mediante el estuche. Tienen un precio más ajustado de 149,95 dólares y saldrán a la venta en marzo de 2026.
JBL Soundgear Clips
Vienen con un diseño tipo clip e incorporan la tecnología JBL OpenSound con un algoritmo mejorado de refuerzo de graves y funciones pensadas para mantener la privacidad del sonido. Ofrecen hasta 32 horas de reproducción total, repartidas en 8 horas para los audífonos y 24 horas adicionales con el estuche.
Incluyen carga rápida (3 horas de uso con solo 10 minutos de carga), resistencia al agua y al polvo, controles táctiles y compatibilidad con la aplicación JBL Headphones para personalizar su funcionamiento. Su precio de lanzamiento previsto es de 149,95 dólares y estarán disponibles en varios colores, como cobre, azul, morado y blanco.
Endurance Peak 4
Estos son los sucesores de los Endurance Peak 3 lanzados en 2023 y no se trata de un diseño abierto, sino de unos audífonos intraurales con ganchos de sujeción. Gracias a este formato, integran cancelación de ruido activa adaptativa, algo muy poco habitual en la gama Endurance, además de su sonido Pure Bass con Spatial Sound.
Incorporan conexión multipunto, compatibilidad con Google Finder y Google Audio Switch, un orificio para cordón en el estuche y una autonomía total de hasta 48 horas. Este modelo tiene un precio de 129,95 dólares y está claramente orientado al deporte.
