He probado los Audio-Technica ATH-M50xBT2: una batería brutal con un sonido profesional y detallado - Mexico
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


He probado los Audio-Technica ATH-M50xBT2: una batería brutal con un sonido profesional y detallado

Publicado: enero 5, 2026, 5:30 pm

Tras varias semanas probando los Audio-Technica ATH-M50xBT2 como auriculares principales, he podido hacerme una idea bastante clara de lo que ofrecen en el día a día. Los he utilizado en situaciones muy cotidianas, en casa, trabajando, de paseo por la calle y, como digo en el titular, tienen un sonido detallado y profesional.

Con el paso del tiempo, te das cuenta de la capacidad de su batería y de la comodidad a pesar de hacer uso de él en sesiones largas. Así que, no adelanto nada más y te cuento mi experiencia detallada con ellos.

Ficha Técnica Audio-Technica ATH-M50xBT2

  • Tipo: Auriculares inalámbricos Bluetooth de tipo cerrado (over-ear).

  • Altavoz y Sonido: Transductores dinámicos de 45 mm, respuesta de frecuencia de 15 – 28.000 Hz, sensibilidad de 99 dB/mW, impedancia de 38. Compatibles con códecs LDAC, AAC y SBC.
  • Peso: 308 gramos.
  • Autonomía y carga: Hasta 50 horas de uso continuo. Tiempo de carga: unas 3,5 horas. Batería de polímero de litio de 3,7 V.
  • Conectividad: Bluetooth 5.0 con conectividad multipunto. Incluye cable de audio jack 3,5 mm para uso con cable.
  • Precio: 199 euros.

Diseño y comodidad

En cuanto a su diseño, tengo que decir que me ha gustado bastante, ya que mantienen una estética neutra y elegante con esos tonos negros, y detalles en plata rodeando el característico logo de la marca. En cuanto a los botones, estos se sitúan en el auricular izquierdo: control de volumen, encendido, reproducción y acceso al asistente de voz. Ahí también se encuentra ubicado el USB-C para la carga y el jack de 3,5 mm.

Es cierto que después de unos días te acostumbras, pero quizás estos botones no son los más intuitivos ni los más rápidos de localizar, además en los primeros días te puedes confundir fácilmente. Con esto quiero decir que están muy juntos y quizás me hubiera gustado más que el botón de encendido y de play hubieran estado en un lado y el de pasar canciones, y subir volumen en otro. Como digo, al final te acabas acostumbrando y no es algo negativo.

Las almohadillas y la diadema se sienten bien, aunque es cierto que en sesiones largas pueden darte algo de calor y, como es lógico, también llegar a notar mucho más la diadema. Aun así, la diadema es cómoda, tiene buena sujeción y, personalmente, no me ha llegado de incomodar en ningún momento, incluso con sesiones de dos horas escuchando música o viendo alguna serie o pódcast. Así que, en este aspecto, diría que son cómodos y con buena sujeción.

Sonido y rendimiento

Llegando al apartado de sonido, me parece que es muy limpio y bastante detallado. Los graves los encuentro bastante firmes y con muy buena nitidez, aunque no son exagerados. En cuanto a nivel de medios y agudos, me parece que están muy presentes y sí que es cierto que el modo estándar sin ecualización te puede parecer algo plano al principio. Sí que mejora al jugar con los diferentes modos de configuración que tiene y ajustándolo un poco más a tu gusto.

Tiene buena capacidad de detectar detalles tanto a nivel musical como si estás viendo una película con alguna escena que tenga que ser un poco más inmersiva, como los típicos sonidos que se escuchan muy bajito, ahí también es un punto que quiero destacar. Si eres de los que quiere siempre unos bajos más potentes, en la app de Audio Technica puedes ecualizar el sonido y meterle el modo de potenciación de graves que sí que le da un plus y lo agradezco bastante.

Usándolos por bluetooth el sonido me parece bastante bueno, pero al utilizarlo con el cable que viene incluido tengo que reconocer que todo mejora, sobre todo en más volumen y en los agudos también he notado un paso adelante. En cuanto a llamadas y audios de WhatsApp, también tienen buena nitidez y claridad, y en entornos tranquilos escuchan bien, aunque en sitios ruidosos sí que se cuela algo más el ruido de fondo al no tener esa cancelación de ruido por el tipo de auricular que es.

No es un tipo de auricular con el que vaya a estar en lugares ruidosos, así que no me preocupa en exceso. En ambientes de oficina o estando en casa no hay ningún tipo de problema y la verdad es que cumplen muy bien. La conectividad es muy buena y se empareja de forma rápida tanto con el móvil como con el ordenador y funciona todo muy estable, sin ningún tipo de corte.

Autonomía y uso diario

En este apartado, la verdad que hay poco que decir por qué la marca promete hasta 50 horas de batería en estos auriculares y, según mi experiencia, diría que incluso se puede superar esa cifra. Usándolos durante más de dos semanas, prácticamente a diario (en algunos días incluso más de tres horas escuchando música o viendo alguna serie o película), me han aguantado perfectamente y los tuve que cargar después de casi seis/siete días y la batería no se llegó a agotar del todo.

Evidentemente, no todos los días tuvieron un grandísimo uso, pero te da para bastantes días seguidos con sesiones largas. La carga rápida funciona muy bien, ya que con unos 10 minutos ya puedes utilizarlo durante varias horas y, al incluir cable, si te quedas en batería y lo necesitas utilizar al momento, los puedes conectar. En resumen, la batería en este estos auriculares no son ningún tipo de problema y es un aspecto con el que he acabado muy satisfecho.

Related Articles