Publicado: mayo 13, 2026, 6:57 pm
Glovo ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para llevar a cabo un ERE que afectará a 436 repartidores, según han confirmado fuentes de la compañía. La empresa puso sobre la mesa en marzo un expediente de regulación de empleo que afectaría a unos 750 repartidores en 60 ciudades, al asegurar que se ha visto obligada a reducir su servicio en diferentes provincias para «evitar su cierre».
«Glovo se ve obligado a reducir su servicio en más de 60 localidades en diferentes provincias de España para evitar su cierre. Para el resto de ciudades, que superan las 800 en toda España, la app mantiene de momento su operativa habitual», afirmó entonces un portavoz de la compañía. La empresa inició entonces un periodo de consultas con los representantes de los trabajadores, en el que se han rebajado en más de 300 los afectados por el plan de reducción de plantilla.
La negociación ha permitido «salvar» nueve «ciudades enteras» que iban a quedar sin servicio de reparto, han señalado a Efe fuentes sindicales, como Santander (Cantabria), Cullera (València) y Telde (Las Palmas), entre otras. Esas ciudades, en las que se iba a despedir a todos los trabajadores, han quedado finalmente sin afectación por el ERE.
Al mismo tiempo se ha acordado la recolocación de repartidores cuando exista una ciudad colindante a menos de 20 kilómetros de la suya. En esos casos, Glovo hará un pago único para compensar por los desplazamientos de ida y vuelta durante un año, han señalado esas fuentes.
En lo relativo a las indemnizaciones, han pactado que, por lo general, se abonen 37 días por año trabajado, cuatro más que el máximo fijado en el Estatuto de los Trabajadores por despido improcedente. No obstante, la cifra será de 42 días en aquellos territorios sin posibilidad de recolocación. Para el cálculo de las cifras a desembolsar computará el periodo que los empleados hayan figurado como autónomos, y, asimismo, se revisará el régimen disciplinario con el que Glovo ha realizado muchos de los despidos de los últimos meses.
La propuesta inicial del ERE contemplaba la salida de 766 repartidores y la afectación de servicios en las provincias de Barcelona, Tarragona, Gerona, Valencia, Alicante, Ciudad Real, Guadalajara, Cáceres, Badajoz, Sevilla, Málaga, Cádiz, Las Palmas y Guipúzcoa, además de Ceuta y Melilla. El entendimiento entre las partes se ha alcanzado menos de un año después de que Glovo desechase su anterior modelo de autónomos. La empresa tiene actualmente unos 11.000 empleados.
