Frank Cuesta muestra supuestas pruebas de su enfermedad: informes médicos y fotos de la pérdida de pelo: "Tengo mielodisplasia" - Mexico
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Frank Cuesta muestra supuestas pruebas de su enfermedad: informes médicos y fotos de la pérdida de pelo: "Tengo mielodisplasia"

Publicado: mayo 23, 2025, 9:36 am

El animalista Frank Cuesta ha aparecido de nuevo en su canal de Youtube en un directo en el que mostró supuestas pruebas de la enfermedad que padece, después de que ésta se pusiera en duda tras reconocer en un vídeo «bajo amenazas, coacciones, extorsiones» que no padecía cáncer, aunque sí mielodisplasia.

Cuesta comenzaba anunciando que ya hay interpuestas «órdenes de alejamiento», además de «cinco denuncias y dos denuncias fuera de Tailandia» y que se ha puesto de acuerdo con Yuyee, su exmujer, para proteger a sus hijos.

«Nadie se lo esperaba, pero para cosas de nuestros hijos nos unimos, podemos estar peleando en un juzgado, pero para cosas de nuestros hijos nos unimos», decía, porque había cosas sobre su hija menor «que parecía que iban a salir, cosas muy delicadas y cuando vi que quedaban pocas cosas que enseñar y estaban amenazando con estas cosas…».

Sin citar directamente a Chi, su enemigo y excolaborador, podría deducirse que hablaba de él cuando decía que «lleva días en silencio». «Sé que está preparando un bombazo, pero nos hemos preparado, con la policía y de otras maneras. Sé lo que quiere sacar y cómo quiere hacerlo», explicaba Cuesta, a la par que recordaba todos «los audios, llamadas y mensajes manipulados», sacados sin consentimiento del teléfono y el ordenador de Cuesta.

El cáncer y la mielodisplasia

«Se ha estado hablando de mi enfermedad, la gente se ha estado riendo de mí, hay streamers que van de adalides de la moralidad que han hecho bromas sobre mi enfermedad, que nunca he utilizado para sacar rédito» comenzaba diciendo el herpetólogo.

«Yo tengo una deficiencia genética que me descubrieron hace unos 21 años», explicaba cuesta, en referencia a su mielodisplasia, que engloba una serie de trastornos de la médula ósea en los que las células encargadas de producir los componentes de la sangre, como glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas, no se desarrollan normalmente.

«He ido pasando diferentes fases y hace cinco años tuve la suerte de poder formar parte de un tratamiento experimental. Elegían gente de muchas edades, de situaciones, con diferentes variantes. Lo mío es una mielodisplasia. Fui a la entrevista desesperado hace 5 años y tuve la suerte de que me preguntaron si fumaba, bebía o tomaba drogas. Y les dije que drogas y alcohol no, pero que fumaba y les venía bien saber la evolución en una persona que fuma», narraba Cuesta.

«Tengo una mielodisplasia, que puede tener muchas variantes y si esto se despierta puede derivar en una leucemia que me lleva por delante en nada», explicaba, por lo que vive, decía, «con miedo».

«Este año fue especialmente duro, porque pensé que iba a estar bien, pero me daban muchos espasmos… y cuando voy al tratamiento es más duro. Un día íbamos en el coche, me quité la gorra y me pasé la mano por la cabeza y…», contaba Frank Cuesta, que a continuación mostró supuestas pruebas de su enfermedad.

Por un lado, mostró una imagen de su gorra llena de pelo por dentro y por otro una imagen dentro de su coche en la que se ve una zona sin pelo en la cabeza. «El pelo no se cae de repente, se forman redondeles«, explicaba.

Frank Cuesta mostraba también varios informes médicos del hospital donde se trata, un hospital privado del que por «contrato de confidencialidad» no puede dar detalles.

En el fragmento se puede ver su nombre completo, Francisco Javier Cuesta Ramos, así como su edad y fecha de nacimiento (16 de octubre de 1971) así como el diagnóstico: Myelodisplastic Syndrome.

Frank Cuesta invitaba a preguntar a quienes trabajaron con él en programas como Frank de la Jungla o Wild Frank: «En una de las temporadas que fui a grabar a África me pintaban el pelo. Me lo pintaba el director justo antes de grabar«, explicaba.

En el directo, Cuesta también exponía a diversos streamers y youtubers que han hablado de él, amenazando a terceros con filtrar vídeos e imágenes explícitas.

Related Articles