Publicado: febrero 21, 2025, 8:24 am
Alexa llegó a España en 2018 y desde ese momento esta tecnología ha facilitado de cientos de personas. El asistente virtual de Amazon sirve para que los usuarios puedan interactuar con la voz a través de los altavoces inteligentes de esta marca. Esta conectado a la red WiFi o directamente a Internet y, con ella, podemos mantener la casa mucho más organizado, pero también entretenida.
Lejos de las tareas del hogar, los españoles también utilizan Alexa para hacer la lista de la compra, para poner alarmas, para reproducir música, conocer las noticias más importantes del día, para saber qué tiempo va a hacer o consultar cualquier tipo de información. Pero más allá de estas utilidades, Alexa también puede ayudarnos a saber la ubicación en tiempo real de nuestro pedido.
El truco de Alexa para saber la ubicación de un pedido
Puede que muchos no lo conozcan, pero existe un truco muy sencillo de Alexa que nos puede resolver la duda de dónde se encuentra nuestro pedido. Eso sí, nos sirve especialmente si compramos en la plataforma de Amazon.
Para conocer la información tan solo tenemos que preguntar al asistente de voz lo siguiente: «Alexa, ¿dónde está mi pedido?». De esta manera, obtendremos una actualización muy rápida sobre el estado de la compra que hayamos hecho.
Otros trucos para sacar partido a Alexa
Este no es el único truco, sino que Alexa tiene una larga lista que nos pueden servir en nuestro día a día. Uno de los más curiosos es que diciendo «Alexa, abre Pasapalabra», los usuarios pueden adivinar 25 palabras de un rosco semanal. Se puede configurar para jugar solos o competir entre varias participantes.
El asistente de voz también puede contar cuentos a los más pequeños. Tiene una skill que permite narrar historias a los niños para entretenerlos o para que se queden dormidos. También puede imitar distintos sonidos como, por ejemplo, el ladrido de un perro o el maullido de un gato. Una función que, si se activa, puede servir como juego para nuestras mascotas.
Si lo que buscas es relajarte, Alexa ofrece la opción de meditar. A través de su voz robótica, irá informando lo que debes hacer y será tu compañía para alcanzar tu objetivo.