Publicado: febrero 22, 2025, 5:00 am
El puerto Lightning fue introducido por Apple en 2012 con el lanzamiento del iPhone 5. Desde entonces, ha sido el puerto estándar en los iPhones durante más de 10 años, hasta que en 2023, con el iPhone 15, Apple adoptó USB-C debido a regulaciones de la Unión Europea y a la necesidad de estandarización con otros dispositivos.
El iPhone 16e marca el adiós definitivo del puerto Lightning
La llegada del iPhone barato de la marca, el iPhone 16e, lo ha terminado de acomodar en sus nuevos teléfonos. Tras el lanzamiento de este último smartphone, Apple ha retirado del escaparate el iPhone SE de tercera generación y el iPhone 14, siendo estos dos los últimos que venían con el puerto Lightning, consolidando así el puerto USB tipo C en todos sus teléfonos móviles.
El iPhone 16e incorpora el chip A18 Bionic de última generación, el mismo que el iPhone 16, aunque con una GPU de cuatro núcleos en lugar de cinco, para ejecutar Apple Intelligence. Las ventajas del chip de Apple se amplían con las del C1, el primer módem 5G propio de la compañía de Cupertino y el más eficiente en un iPhone hasta la fecha. Su batería es de 3.279 mAh y admite carga inalámbrica por el instaurado ya en todos los móviles de la marca puerto USB-C.
Recordamos que el iPhone 16e estará disponible en versiones de 128, 256 y 512 GB, con un precio base de 709 euros o 29,54 euros al mes durante 24 meses. Las reservas del iPhone 16e ya han comenzado y su disponibilidad oficial será el 28 de febrero.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.