Publicado: abril 19, 2025, 8:46 am
La cantante Teresa Rabal ha reaparecido este viernes en el plató de ‘Fiesta’ para compartir que, tras 10 años de lucha, ha vencido el cáncer. La actriz, que siempre ha llevado su vida privada con discreción, ha abierto su corazón ante Emma García: «De un cáncer, que te den el alta es la alegría más grande que te pueden dar. Han sido diez años medicándome, la operación y la quimio», ha recordado.
Además, Teresa quiso enviar un mensaje a las personas que también estén pasando por una enfermedad: «Hay que tomarlo con firmeza, seguir en lo que puedas con tu vida. Si empiezas a deprimirte es mucho peor, yo no me lo pude permitir porque Eduardo estaba muy enfermo, mi madre muy mayor. Yo llegaba al hospital a hacerme la quimio, y el oncólogo me decía ‘Siempre vienes riendo’. Yo no me permitía estar mal, quería curarme y al final se logra».
El testimonio de Teresa conmovió a todo el plató, pero fue su encuentro con Belén Rodríguez lo que marcó un momento muy emotivo. Rodríguez, visiblemente emocionada, intervino para compartir su historia. «Tengo que estar 10 años con pruebas. Que llegue el día que diga ‘Ya me he curado, ya puedo decir que no tengo cáncer’… enhorabuena de corazón», aseguró entre lágrimas.
Agradecida por sus palabras, continuó compartiendo su experiencia: «No se puede expresar. Al dejar las pastillas, yo las devolví en la farmacia con un orgullo… Estoy muy contenta. Me queda una comida pendiente con mis hijos porque no hemos coincidido para celebrarlo, pero estoy muy contenta».
A sus 72 años, Teresa Rabal no piensa detenerse. Aunque prefiere mantener el misterio, ha adelantado que está inmersa en nuevos proyectos televisivos. «Estoy haciendo series, pero no puedo contar qué es, me da mucha rabia». También reconoció que ha tenido que pasar por castings para conseguir sus papeles: «Me parece bien, yo soy una gran defensora de los directores de castings«.