Publicado: noviembre 17, 2025, 2:03 pm
Edgar Suárez es un adolescente discapacitado con una enfermedad neurológica y muscular que restringe su movilidad y al que los espectadores conocieron en Sálvame en enero de 2013, cuando apareció en el programa de Telecinco y contó cuál era su sueño: «Me gustaría conocer a Frank de la Jungla, me gustaría ir por el campo con él a coger unas culebrillas«.
Dicho y hecho, el animalista Frank Cuesta se hizo cargo de la petición y apenas unos meses después Edgar estaba visitando el santurario en Tailandia, donde vio y tocó todo tipo de animales, incluidos lagartos e incluso una krait azul, entre otras serpientes venenosas.
13 años después, Edgar ha vuelto a visitar el refugio de animales que Frank Cuesta tiene en Tailandia, el Santuario Libertad. «La vida nos ha cambiado a los dos«, decía Frank Cuesta en un vídeo en el que recoge parte de las actividades de esta nueva visita del joven discapacitado.
Con humor, por el estado salvaje del Santuario y cómo podía moverse por allí el joven con su silla eléctrica, avanzan «con el cuello roto», tal como bromea el propio Edgar.
«Hace 13 años casi lo mato en una cueva», decía bromeando Cuesta, a lo que el joven Edgar responde: «Literal», por lo cerca que estuvo de las serpientes en una cueva.
«Ay, sí, qué cosita», dice Edgar emocionado al conocer a una de las avestruces del santurario, una blanca a la que le falta un ala. Otra de ellas, curiosa, se acerca a él y a su silla, donde hay instalada una cámara de vídeo 360. «¡Que viene, que viene, ay, mi cámara!», exclama el joven.
Poco después de la primera visita al santuario, Frank, Edgar y sus acompañantes salieron a comer, donde se pudo ver cómo el animalista manipulaba al joven para meterlo en el coche, mientras bromeaba con él.
