Publicado: diciembre 23, 2025, 7:29 pm
Deloitte España ha propuesto a Ana Torrens como próxima presidenta de la firma de servicios profesionales para suceder a Héctor Flórez, nombramiento que aún no es formal, ya que tiene que someterse a la votación en la próxima asamblea de socios, según ha confirmado este martes a EFE fuentes de la compañía.
Este nombramiento, si es ratificado en la asamblea de socios, convertirá a Torrens en la primera mujer en presidir una ‘big four’ -como se denomina al grupo de empresas compuesto por KPMG, EY, PwC y Deloitte- en España, según ha adelantado hoy El Confidencial.
Un perfil de gran trayectoria
Torrens es hasta ahora socia responsable de Audit & Assurance desde el 1 junio de 2021 y miembro del Global Audit Committee de la firma, de acuerdo con la página web de Deloitte España.
Hasta entonces y desde 2017 fue la socia responsable de Audit & Assurance de Deloitte en Cataluña, Aragón, Baleares y Andorra de Deloitte para la industria de Productos y Servicios, equipo al que se incorporó en 1994.
A lo largo de su carrera profesional ha llevado a cabo numerosas auditorías financieras y proyectos de asesoramiento entre los que destacan iniciativas de mejora de procesos, organización y gestión de riesgos, planes estratégicos y análisis de viabilidad.
Es miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) y, a nivel docente, ha sido profesora en ESADE en temas relacionados con normativa internacional e información financiera y ha impartido numerosos cursos sobre el sector inmobiliario, contabilidad, normativa internacional contable y auditoría.
El mandato de Flórez, que sustituyó en junio de 2022 a Fernando Ruiz al frente de Deloitte España, tiene una vigencia de cuatro años.
Ruiz, por su parte, encadenó tres mandatos desde su nombramiento como presidente en 2009, a los que se suma la extensión de un año acordada para facilitar la transición institucional en un contexto marcado por la pandemia.
