Publicado: enero 16, 2026, 9:05 am
La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha autorizado a la multinacional surcoreana Naver Corporation la adquisición de la plataforma española de compraventa de segunda mano Wallapop.
El regulador ha dictado una resolución con fecha 14 de enero en la que avala la transacción en primera fase, al no haber observado riesgos a la competencia, según los registros de la comisión consultados.
La operación la valora la compañía fundada en Barcelona en 2013 en 600 millones de euros, y con ella Naver se propone ampliar su presencia en el comercio electrónico en Europa, según informó meses atrás en un comunicado. Wallapop seguirá operando desde su sede central en Barcelona bajo la dirección de Rob Cassedy, CEO de la compañía.
Naver ha realizado en los últimos años inversiones en varios países. En 2023 adquirió Poshmark, una empresa estadounidense online C2C especializada en moda, artículos para el hogar y electrónica.
En Europa, la compañía ha invertido más de 500 millones de euros en 30 empresas de su portfolio, entre las que se incluyen 8 unicornios. En 2017 compró el Centro de Investigación Xerox en Grenoble, Francia, ahora denominado Naver LABS Europe.
Wallapop tiene unos 19 millones de usuarios, que crean más de 100 millones de anuncios al año. La empresa alcanzó la rentabilidad de sus operaciones en el mercado español en 2024, año en el que también superó los 100 millones de euros de ingresos. Wallapop esperaba este verano que su facturación y rentabilidad alcanzaran niveles récord a cierre de 2025. En un año promedio, los usuarios de Wallapop generan ventas por un valor de entre 2.000 y 2.500 millones de euros.
