Publicado: mayo 26, 2025, 8:17 am
OpenAI adquirió la startup de hardware io, fundada por el famoso creador del iPhone, para diseñar un dispositivo potenciado por inteligencia artificial. Sam Altman aportará su experiencia en software y Jony Ive se encargará del diseño de hardware para desarrollar un aparato electrónico que pueda utilizarse en el dÃa a dÃa de los usuarios. Sin embargo, pese a que no se conocen muchos detalles de cómo será el dispositivo, ya han empezado a sonar los primeros rumores.
El famoso analista de Apple, Ming-Chi Kuo, compartió en su perfil de la red social X (antes Twitter) que esta innovación se parecerá al mÃtico iPod Shuffle, será «ligeramente más grande» que el gadget Humane AI Pin, no tendrá pantalla, incorporará cámaras para analizar el entorno e integrará micrófonos para realizar llamadas.
Se prevé que este dispositivo se lleve colgado alrededor del cuello y se pueda conectar a móviles y ordenadores para disfrutar de sus capacidades informáticas y de visualización. Además, el último informe del diario The Wall Street Journal afirma que dicho gadget estará al tanto de la vida y el entorno del usuario, agregando que «probablemente no serán unas gafas inteligentes».
Por otro lado, según el medio The Verge, este dispositivo «será discreto y servirá como un tercer dispositivo central». Mientras tanto, el diario The Journal informa que, con este invento, Altman e Ive pretenden alejar a los usuarios de las pantallas, por lo tanto, esto da a entender que no se tratará de un teléfono.
Respecto a su disponibilidad, se espera que la producción en masa empiece en 2027, según Kuo. Además, el ensamblaje y el envÃo se realizarán fuera de China para reducir los riesgos geopolÃticos, por lo tanto, es probable que Vietnam sea el lugar de ensamblaje.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnologÃa.