Publicado: julio 3, 2025, 9:37 am
Es curioso que, cuando se habla de la posible relación entre Carlos Alcaraz y Emma Raducanu, su nueva pareja en el dobles mixto que ha anunciado para el próximo Abierto de Estados Unidos, se ponga como ejemplo la pareja que han formado durante un par de años Paula Badosa y Stéfanos Tsitsipás. Y es que, de ser así, está bien que al murciano y a la británico-canadiense se les acepte eso de que son «solo amigos», porque así es como han quedado la tenista neoyorquina (aunque de raíces y de crianza en España) y el deportista griego después de que haya salido a la luz que han cortado.
La noticia, que ha confirmado la revista ¡Hola!, cita varias fuentes cercanas a la ya expareja, afirmando que «la ruptura acaba de suceder» esta misma semana. «Los dos han caído en primera ronda en Londres —en Wimbledon— y a ambos se les ha juntado todo», han señalado las fuentes, que han incidido en cómo Paula y Stéfanos «llevaban una mala racha profesional, con varias lesiones» y que eso ha acabado «afectando» a su amor.
Aunque «no están bien», lo están llevando como «personas adultas que se han querido mucho», en una decisión madurada, producto del desgaste mental y físico de «los fantasmas del pasado». Y matizan: «No ha habido ni terceras personas ni influencias familiares, como se está empezando a decir». Repasamos aquí la que ha sido la historia de amor entre la española de 27 años y el actual número 26 del ranking ATP —y que también es su edad hasta mediados de agosto—.
Primavera – verano 2023
Fue el propio Stéfanos quien admitió, tras el US Open, que él y Badosa empezaron a hablar tras el Abierto de Italia, en mayo de 2023, un par de meses después de que ella hubiese cortado con el actor cubano Juan Betancourt. Lo más curioso es que Paula se estaba jugando contra Ons Jabeur algo que ni siquiera sabía: el amor del tenista griego.
«Hice una apuesta conmigo mismo», explicó Tsitsipas, «porque me dije: ‘Le vas a enviar un mensaje a Badosa si gana su partido de segunda ronda en Roma‘. Y estaba jugando muy bien, así que pensé que tenía muchas posibilidades de lograrlo ese día». Porque Badosa ganó, Stéfanos la felicitó y el resto es historia.
Porque en junio de 2023 confirman su relación. Lo hacen, además, utilizando una plataforma que no suele ser la habitual: Spotify. Tal y como dieron a conocer desde Express, aquel mes la pareja creó una lista de reproducción compartida y se cambió sus fotos de perfil por sendas imágenes en las que aparecían los dos. Los fans, obviamente, se dieron cuenta y comienzan los rumores, que ellos mismos se encargan de solventar rápido a través de la red social entonces llamada Twitter, en la que mencionan a la cuenta de Spotify para que les dé «un bonus» como si fueran parte de una promoción por compartir cuenta con tu pareja.
No tardaron tampoco en subir su primera fotografía juntos a sus historia de Instagram, e incluso crearon un perfil conjunto, llamado @tsitsidosa, con imágenes de su relación, de sus viajes o palabras de apoyo antes de partidos importantes y una biografía, «Mejores amigos y almas gemelas. Nada menos, nada más», que no dejaba lugar a dudas. Aunque hayan salido cuentas fans, la oficial ya ha sido eliminada.
Septiembre de 2023 – Mayo de 2024
A pesar de que en agosto Paula Badosa le había hecho un bonito homenaje a su novio por su cumpleaños («Me siento muy afortunada de compartir la vida contigo. Sigue brillando, inspirando y siendo tú mismo. Te quiero»), en septiembre todo cambia, porque eliminan sin explicación precia todas las fotografías que habían subido a su cuenta conjunta de Instagram, lo que no tardó en desatar multitud de rumores de ruptura. Pero ellos se escudan en que, simplemente, se han dado cuenta de que ellos mismo se han puesto en el foco mediático y que tienen demasiadas miradas sobre su relación.
Pero pasan los meses y apenas si hay novedades, y aunque todavía seguían juntos, cuando anuncian su ruptura en mayo de 2024 apenas es una sorpresa. «No es sencillo empezar una relación siendo personajes tan públicos», escribió Paula en una story de Instagram del 5 de mayo explicando su ruptura. «Tenemos una excelente relación. Es un gran chico y le deseo lo mejor. Sé que él piensa lo mismo», añadió.
«Hemos compartido un camino lleno de amor y aprendizaje, y como amigos, con un inmenso respeto mutuo, ahora hemos decidido seguir adelante por nuestros propios caminos», añadió Badosa, que, sin embargo, dejaba bien claro que la puerta estaba abierta a una posible reconciliación: «Sé que seguiremos viéndonos en el circuito (de torneos), y nunca se sabe qué pasará en el futuro».
Mayo de 2024 – Julio de 2025
Tardan muy poco en volver a estar juntos, además. Para ese mismo mes afirman que jugarían como equipo de dobles mixtos en Francia. «Siento que es mi media naranja y nos entendemos; con ella valoro más todo lo que hago y la quiero a mi lado siempre que sea posible», explicó Stefanos durante una rueda de prensa previa al torneo. «Así que sí, nos hemos reconciliado y estamos en un buen momento», finalizó, palabras que fueron secundadas poco después por Paula.
Y con gestos. Durante este último año se han vuelto virales por vídeos entre los que escogían entre España o Grecia o incluso se han apoyado mutuamente durante los momentos difíciles, como las críticas a Badosa tras retirarse por una lesión en un torneo en Berlín y que desde las redes se le achacase que pasa más tiempo bailando en discotecas que entrenando.
Los comentarios, en apariencia, no les afectaban. E incluso llegaron a bromear durante los premios Laureus, puesto que ambos iban de blanco, sobre una posible boda futura. Pero han sido las lesiones, que han afectado a ambos tenistas y que les han dejado tocados anímicamente, las que han imposibilitado que la relación siga funcionando. Eso sí: habrá que esperar unas semanas, porque, como ya han demostrado, siempre puede ser posible la reconciliación.