Publicado: julio 16, 2025, 3:18 pm
Damasco ha despertado este miércoles en medio de los peores ataques por parte de Israel desde la caída de Bachar Al Asad e final del año pasado a manos de los grupos islamistas. El Ejército de Israel ha atacado el corazón del Ejercito sirio tras amenazar a las nuevas autoridades por los enfrentamientos entre milicianos drusos y beduinos, respaldados por las fuerzas de seguridad, en la ciudad de Sueida, al sur del país.
Israel ha afirmado que el ataque se ha producido con un aparato aéreo no tripulado contra «la puerta de entrada de la sede del Estado Mayor del Ejército sirio en Damasco», aunque las imágenes que han trascendido por el momento no dejan claro del todo cómo ha sido el ataque, ya que no se aprecian los drones antes de las explosiones.
«Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) siguen supervisando los acontecimientos y la actividad contra civiles drusos en el sur de Siria y, en línea con las órdenes del eslabón político, ataca la zona y se prepara para varios escenarios«, ha subrayado a través de un comunicado.
El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, ha recalcado que el ataque contra la sede del Ejército en Damasco, situada cerca del Ministerio de Defensa sirio, era «una señal», si bien ha resaltado que «las señales en Damasco han terminado y ahora vendrán los golpes dolorosos». «Las FDI seguirán operando de forma vigorosa en Sueida para destruir a las fuerzas que atacaron a los drusos hasta que se retiren completamente», ha dicho.
Por el momento los ataques contra la sede del Estado Mayor sirio y los producidos en la colina donde está el palacio presidencial han dejado al menos un muerto y 18 heridos.