Publicado: mayo 13, 2025, 3:36 pm
Este martes, Ana Valdi, actriz y amiga de Lina Morgan, se ha dejado ver en La familia de la tele con una entrevista que ha hecho saltar por los aires la imagen entrañable que aún flota sobre la figura de la cómica. Su testimonio ha servido para levantar el telón de una cara menos amable de la artista, aquella que, según ella, se desplegaba tras bambalinas y en los pasillos de los platós.
«Trabajar con ella era muy complicado porque era ‘doña perfección», ha soltado Valdi al inicio de la conversación. Acto seguido, ha relatado varios episodios en los que el humor de Morgan dejaba paso a una personalidad absorbente y, en ocasiones, despiadada. «No toleraba que hubiera alguien que tuviera más capacidad para chupar cámara», ha contado. «Si no le gustaba algún actor, se lo quitaba de encima», ha añadido.
A ojos de Valdi, aquella necesidad de dominar cada situación no respondÃa tanto a un afán de grandeza como a una falta de confianza que arrastraba desde los comienzos: «Yo creo que era insegura, que tenÃa complejo por no ser tan alta como lo eran las vedettes y no le gustaba competir con gente muy bella».
De los recuerdos más incómodos que Valdi ha sacado a la luz, ha destacado uno especialmente bronco con Marisol Ayuso como coprotagonista: «TenÃan una animadversión mutua. Coincidieron en una serie que se llamaba Se puede y cuando Lina vio que estaba allà en el plató Marisol Ayuso dijo: ‘¿Qué hace la gorda esta aquÃ? Qué tÃa más pesada’. Aquello fue tremendo. Hubo ahà un choque de trenes importante».
Valdi también ha desgaranado algunos de los trucos con los que Morgan lograba dejar en segundo plano a quienes compartÃan escena con ella: «TenÃa sus trucos de cómica para cuando un actor o una actriz estaba frente a ella. Ella sabÃa los movimientos que tenÃa que dar para que ese actor o actriz diese la espalda a la cámara. Luego se reÃa y lo ridiculizaba».
Además, Valdi ha subrayado una actitud que, tal como ha expuesto, rozaba la arrogancia y el desprecio hacia quienes Morgan juzgaba menos capacitados o no estaban, a su juicio, a su altura: «Era soberbia. Si consideraba que alguien era inferior a ella, podÃa hacerle la vida imposible. Eso le daba derecho a mirar por encima del hombro a cualquiera».
«Cabreada era peligrosa», ha agregado la entrevistada. Y ha concluido recordando que, cuando una de sus series bajó «un poquito» de audiencia, «se lió a patadas con el decorado».