Publicado: enero 8, 2026, 8:17 am
Mapfre arranca 2026 con un cambio en su identidad visual corporativa y hace un ‘rebranding’ de su marca. La aseguradora ha redefinido el trébol de tres hojas que identifica al grupo y elimina el círculo para convertirlo en un logo «digital y dinámico que da frescura a la marca y la hace menos agresiva», según ha explicado el presidente de la compañía, Antonio Huertas, quien califica el proceso como un «triple salto mortal».
La cotizada ha invertido alrededor de 70 millones a nivel mundial, incluida la campaña de comunicación. El nuevo logo ha sido diseñado por Design Bridge partners, perteneciente al grupo WPP, y se da a conocer tras casi dos años de trabajo. «El resultado es una marca que mantiene la esencia y el legado de una organización con más de 90 años de historia, pero al mismo tiempo se actualiza hacia una imagen moderna y audaz, que refleja mejor la compañía dinámica e innovadora que es hoy Mapfre», ha explicado Huertas.
El planteamiento pasa por implementar la marca de forma gradual en todos los países en los que están presentes y para ello se han fijado un periodo de tres años. En el marco de esta estrategia priorizarán la adaptación local en cada territorio y asegurarán que la nueva identidad sea «comprensible en todos los mercados», con el foco en las oficinas centrales y la página web. A este respecto, arrancarán este jueves en su sede de Majadahonda (Madrid) y se extenderá desde las sedes operativas hasta las grúas de asistencia en carretera. El objetivo pasa por crear una imagen homogénea en todos los países.
No obstante, dichos cambios no afectan a determinados negocios como Verti -la pata digital del grupo-, que no cambia de identidad corporativa, mientras que Mawdy -la filial de asistencia- se embarcará en su propio rediseño, algo que arrancará previsiblemente el próximo ejercicio. «Somos una compañía diferente a la de hace una década y estamos preparados para competir mejor en el mundo digital», ha agregado.
Por último, al ser preguntado sobre la situación del negocio en Venezuela, en el que están presentes desde la década de los 90, Huertas ha descartado que la captura y el arresto del presidente del país, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos, sumiendo al país en una situación de incertidumbre, vaya a tener un «impacto significativo» en el negocio. Esta división apenas tiene riesgo estratégico o económico en el conjunto del negocio.
