Publicado: diciembre 28, 2025, 4:00 pm
Apple está cambiando poco a poco la forman en la que funciona su ecosistema, sobre todo en Europa, ya que la propia Unión Europea lleva tiempo exigiendo a los de Cupertino, a través de demandas, que abra más sus sistemas y deje de reservar ciertas ventajas solo para sus propios productos.
A raíz de esta presión y con la Ley de Mercados Digitales en la mano, la próxima actualización iOS 16.3 parece que será uno de los resultados más claros del cambio de Apple. Esto se traduce en mejoras importantes para quienes utilizan accesorios de otras marcas con el iPhone.
Las principales novedades de iOS 26.3
Es decir, Apple tendrá que ofrecer a los fabricantes de terceros acceso a funciones similares a cuando se utilizan dispositivos propios como AirPods o Apple Watch. Tal y como informan desde MacRumors, una de las principales novedades con iOS 26.3 es el emparejamiento por proximidad.
Esta función permite conectar unos auriculares al iPhone con solo acercarlos al dispositivo y tocando la pantalla una sola vez, algo que, hasta ahora, estaba limitado a los AirPods. Pero con la nueva actualización, los auriculares de otras marcas también podrán utilizar este método. Otra de las mejoras tiene que ver con las notificaciones.
Con iOS 26.3 los relojes inteligentes de terceros podrán recibir notificaciones, ver los avisos e interactuar con ellos, lo que antes solo era posible con el Apple Watch. La compañía se guarda una limitación: las notificaciones solo se puedan enviar a un dispositivo a la vez. Es decir, si se activan en un reloj de otra marca, se desactivan automáticamente en el Apple Watch.
Según parece, iOS 26.3 llegara a finales de enero de 2026 con las mejoras disponibles de forma exclusiva en Europa. Esto representa un paso importante tanto para los usuarios como desarrolladores hacia un ecosistema más abierto y a no estar obligado a elegir siempre productos de la misma marca para disfrutar de todas las funciones.
