Publicado: diciembre 10, 2025, 5:00 am
Ir a comprar al supermercado es todo un reto para muchas familias en España. En los últimos meses, el precio de la cesta se ha incrementado de manera considerable. Los productos frescos están, cada día, a un precio más alto. Esto sumado a todos los gastos que existen en un hogar, es decir, la hipoteca o el alquiler, el pago de facturas, el ocio, etc., hace que una tarea tan sencilla haya derivado en un ejercicio de cálculo para poder ahorrar aunque sea un par de céntimos.
Son muchos los que aprovechan las ofertas que tienen disponible los supermercados durante la semana, pero a veces esto no es suficiente. En este sentido, y para poder ayudar a todas esas personas que lo necesitan, el economista Gabriel García ha querido compartir un vídeo en sus redes sociales donde explica algunos de sus secretos a la hora de hacer la compra para reducir el gasto en alimentos. Para ello, el experto ha dado sus consejos a la hora de ir a una tienda de Mercadona, una de las grandes compañías de nuestro país.
Los consejos de Gabriel García para ahorrar en la compra
Lo primero de esto es que ha querido dejar claro el día y la hora de la semana a la que es mejor acudir al supermercado para hacer la compra. García dice que lo mejor es ir «el sábado por la tarde o por la noche». Lo más seguro es que sea un momento en el que muchos no se plantean acudir a las tiendas, pero el experto sostiene que «normalmente, los productos como el pescado, la carne, la fruta y la verdura suelen tener precios de liquidación«.
Otro consejo del especialista es que nos olvidemos de las estanterías del medio. El economista cuenta que «suelen ser bastante más caras». Esto implica que los consumidores que quieran ahorrar tendrán que ir a buscar sus productos en las estanterías de arriba o las de abajo.
Y por último, García dice que una de las prácticas que hay que dejar al lado para poder ahorrar es la improvisación. Es decir, es fundamental acudir al supermercado con la lista de la compra. De esta forma, los consumidores centran toda su atención en los productos que necesitan para elaborar sus recetas y se deshacen de todos esos que se suelen añadir al carro sin tener en cuenta si se van a utilizar o los ‘caprichos’. Esos son los artículos que terminan por aumentar el precio de la compra.
