Publicado: diciembre 1, 2025, 6:09 am
El neobanco digital Trade Republic ha lanzado este lunes una campaña navideña con hasta 300 euros en acciones para nuevos y actuales clientes. El bróker de inversión ha detallado en un comunicado que tanto los nuevos como actuales los clientes pueden obtener ese monto en una acción seleccionada al azar al comenzar a invertir o al invitar a un amigo a la entidad.
Para la promoción, válida hasta el 6 de enero, DÃa de Reyes, se requiere un depósito mÃnimo de 100 euros y la realización de tres inversiones en un plazo de 21 dÃas, excluyendo órdenes de venta y planes de ahorro (órdenes de compra recurrentes), en tanto que los clientes existentes pueden participar invitando hasta a 40 personas. Con todo, las acciones otorgadas no pueden venderse durante un año.
Trade Republic ha anunciado que esta iniciativa se ha sumado a la de regalar acciones y fondos cotizados (ETF), lanzada a finales de 2023 y que permite a cualquier usuario enviar a familiares o amigos un activo financiero directamente desde la aplicación.
Esta opción de ‘regalos’ fue utilizada más de un millón de veces en las pasadas Navidades con un importe medio cercano a los 50 euros, por lo que mediante esta vÃa se movilizaron unos 50 millones de euros.
Los usuarios optaron mayoritariamente por fondos indexados diversificados -como el MSCI World, S&P 500 o Eurostoxx 600- y por compañÃas tecnológicas de referencia, como Nvidia o Apple.
El jefe de Trade Republic en España y Portugal, Pablo López Gil-Albarellos, ha asegurado que el objetivo es fomentar «regalos que perduran» y promover la creación de patrimonio. «Queremos que esta Navidad la gente regale algo que realmente pueda cambiar vidas la posibilidad de empezar a ahorrar e invertir con una visión de largo plazo», ha señalado.
También ha indicado que, en un momento en el que «cerca del 60% de las compras de Black Friday son impulsivas», regalar o recibir una acción o ETF «puede marcar una diferencia real en la forma en que muchas personas piensan y gestionan su dinero».
