Publicado: noviembre 20, 2025, 10:35 am
Iberia Cards, la entidad de pagos y financiación al consumo conocida por su vinculación con Iberia y su programa de fidelización Iberia Club, ha presentado tres nuevas tarjetas con las que aspira a doblar sus 200.000 clientes en los próximos tres años.
Así lo destacaron los directores generales de Iberia Cards y Visa España, Francisco Javier Cobo y Eduardo Prieto, en el acto de presentación de estas nuevas tarjetas en Madrid, donde valoraron que la facturación de Iberia Cards alcanza los 2.000 millones de euros con una cuota de mercado cercana al 10% en compras del sector viajes.
Las nuevas tarjetas son la Visa Iberia Icon+, la Visa Iberia Zenit y la Visa Iberia Aire, que se suman a la clásica Visa Iberia Icon, que seguirá estando disponible. Con esta nueva gama, la compañía busca ofrecer soluciones adaptadas a diferentes estilos de vida y consolidar su liderazgo en el sector.
La Visa Iberia Aire, con un coste de 5 euros al mes, está Pensada para viajeros jóvenes que buscan calidad y flexibilidad. Esta tarjeta combina descuentos y ventajas en Iberia (incluyendo la posibilidad de conseguir hasta dos vuelos de ida y vuelta en dos años con un uso normal de la tarjeta) con beneficios en experiencias y servicios asociados a Iberia Club, así como descuentos en gasolina, alquiler de coches, seguros de viaje y tarjetas telefónicas e-SIM.
Por su parte, la Visa Iberia Icon+ tiene un coste de 24 euros al mes y está diseñada para quienes quieren sacar más provecho a cada viaje y necesitan una tarjeta versátil. Incluye todos los beneficios de Iberia Aire y añade el acceso al nivel Iberia Club Plata, acumulación extra de Avios en compras del día a día, y acceso a Fast Track en aeropuertos. Adicionalmente, se convierte en la única tarjeta de crédito que ofrece acceso a Salas VIP de Iberia.
Asimismo, la Visa Iberia Zenit está Disponible únicamente por invitación y cuesta 79 euros al mes. Se trata de la opción premium para viajeros frecuentes y sus familiares, convirtiéndose en la única tarjeta del mercado con acceso al nivel Iberia Club Oro. La tarjeta ofrece, adicionalmente, acumulación extra de Avios, seguros premium, acceso a un asistente personal de lujo y ventajas exclusivas tanto en Iberia como en partners de Iberia Club y el sector viaje.
La compañía, cuyos productos se comercializan por canales de distribución propios, de BBVA y Banco Santander, fue pionera hace 20 años en el lanzamiento de estas tarjetas vinculadas al sector viajes en España para los clientes de Iberia, aprovechando la red y las capacidades de pago globales de Visa.
