He probado el portátil HP OmniBook X14: un convertible con una gran autonomía y un diseño elegante - Mexico
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


He probado el portátil HP OmniBook X14: un convertible con una gran autonomía y un diseño elegante

Publicado: septiembre 30, 2025, 5:30 pm

Voy a ir directa al grano: ¿a quién no le gusta un buen portátil que pese poco en la mochila, tenga una gran batería, sea bonito y tenga la suficiente potencia para funcionar correctamente en el día a día? Evidentemente, a mí sí. Cuando me propusieron probar el nuevo ordenador HP OmniBook X14 dije que sí porque me resultaba bastante atractivo poner a prueba, en mi día a día, un dispositivo que, según sus especificaciones, cumple con los requisitos mínimos que debe tener un portátil.

Como es obvio, todo es mejor si un PC es convertirle, incorpora pantalla táctil, dispone de un teclado agradable al tacto, proporciona una gran cantidad de almacenamiento e integra inteligencia artificial para optimizar las tareas diarias, ¿verdad? Pues bien. HP OmniBook X14 tiene todo lo que acabo de mencionar.

En esta review te voy a contar qué me ha parecido, ya que lo he puesto a prueba durante el último mes. Pero antes de dar a conocer mi experiencia de uso, empezamos con la ficha técnica.

Ficha técnica

  • Dimensiones: 31,3 x 21,85 x 1,46 centímetros.
  • Peso: 1,38 kilos.
  • Pantalla: Panel OLED multitáctill de 14 pulgadas con 2880 x 1800 píxeles, 48-120 Hz y HDR 500 nits.
  • Procesador: Intel Core Ultra 7 258V.
  • GPU: Intel ARC 140V GPU.
  • Sistema operativo: Windows 11 con funciones Copilot.
  • Almacenamiento interno: SSD PCIe Gen4 NVMe M.2 de 1TB.
  • Memoria RAM: 32GB LPDDR5X
  • Gráficos: GPU Intel Arc de 140V (16GB).
  • Batería: 59Wh con carga rápida con adaptador compacto de 65W.
  • Sonido: DTS:X Ultra, altavoces duales, mejora de audio de HP y Poly Studio.
  • Sensores: Acelerómetro, giroscopio y sensortérmico porinfrarrojos.
  • Color disponible: Azul atmosférico con acabado anodizado y arenado.
  • Precio: Disponible desde 999 euros.

Un diseño compacto que, a la vez, es convertible

HP OmniBook X14 presenta una estética bien cuidada y un tamaño compacto. El acabado de la carcasa es anodizado y metálico, resultando bastante agradable al tacto. No obstante, pese a que dicho dispositivo esté disponible en azul atmosférico —uno tono que, bajo mi punto de vista, entra por lo ojos al ser tan elegante—, las huellas de los dedos no pasan por alto porque se aprecian un poco.

Entre otras de sus características, este portátil destaca por su capacidad convertible porque se puede transformar en una tablet al girar la pantalla 180º —dicha característica es bastante útil, ya que permite usar el dispositivo en cualquier lugar de una forma muy cómoda—, teniendo en cuenta que pesa tan solo 1,38 kilos. Además, me gustaría mencionar que, para convertir al ordenador en un tablet, las bisagras cobran un papel fundamental en la estética del diseño —en este punto, HP hace uso de dos bisagras clásicas bastante robustas para que la pantalla se pueda inclinar hacia cualquier lado gracias a sus 180º de movimiento—-.

También, HP OmniBook X14 tiene un teclado agradable al tacto que cuenta con una capacidad luminosa de dos tipos —el brillo máximo es lo suficientemente potente como para alumbrar todo el teclado con claridad.

Y por otro lado, en lo que respecta al apartado de la conectividad, HP OmniBook X14 posee dos puertos USB-A, un HDMI 2.1, dos USB.C –uno de ellos con DisplayPort 1.4a y otro Thunderbolt 4— y un puerto para conectar auriculares de 3,5 milímetros. Asimismo, dispone de WiFi 7 y Bluetooth 5.4, aunque no ofrece lector de huellas para desbloquear el equipo —un aspecto que, sinceramente, no he echado en falta porque HP OmniBook X Flip 14 dispone de una webcam de cinco megapíxeles con Windows Hello—.

Si tuviese que describir en muy pocas palabras el diseño de este portátil, reconozco que me ha gustado bastante que pese tan poco porque es cómodo de transportar, su capacidad convertible y su estética bien cuidada gracias al acabado mate con el tono azul atmosférico. Además, tras probarlo durante las últimas semanas en mi día a día, recomiendo plenamente este ordenador si buscas un PC compacto, ligero y potente —aunque de esto último hablaré más adelante—.

La pantalla es exquisita (y táctil)

Dejando atrás el diseño, vamos a adentrarnos en la pantalla. HP OmniBook X14 dispone de un panel táctil AMOLED de catorce pulgadas, tiene unos marcos muy reducidos —sobre todo en los laterales—, mantiene una relación de aspecto de 16:10, cuenta una pantalla OLED protegida por Corning Gorilla Glass 3 con un tiempo de respuesta de 0,2 ms y una cobertura del 100% DCI-P3, ofrece resolución en 3K y cuenta con una frecuencia de refresco variable de 48 a 120 Hz.

Como hemos avanzado, HP OmniBook X14 dispone de unos marcos súper finos que apenas son apreciables a simple vista, teniendo en cuenta que el cristal va de borde a borde para que la relación de aspecto esté plenamente optimizada. Además, respecto a su capacidad táctil, el panel responde muy rápido a los toques, aunque, como es de esperar, es inevitable que no se noten las huellas de los dedos —en mi caso, mi portátil personal no tiene esta capacidad táctil, por lo que, a veces, me ha costado interiorizar que puedo tocar el panel con las manos. Sin embargo, reconozco que me gusta bastante esta característica porque, al ser convertible, he podido usar el ordenador HP OmniBook X14 como si fuese una tablet—.

Por otro lado, no me gustaría olvidarme del brillo antes de profundizar en la potencia del ordenador. Siendo breve, este dispositivo cuenta con el modo SDR con 400 nits y el modo HDR con 500 nits, ofreciendo una iluminación bastante correcta para usar el PC en interiores, aunque en exteriores se queda un pelín corto si la luz incide sobre la pantalla.

Una potencia correcta para el uso diario

HP OmniBook X14 cuenta con el procesador Intel Core Ultra 7 258V. Estamos ante un procesador bastante popular dentro de esta categoría de portátiles, además, en este ordenador, ofrece una potencia bastante correcta para el uso diario, sin llegar a poner en jaque la autonomía —un aspecto a tener en cuenta, bajo mi punto de vista—.

También, este dispositivo viene acompañado de 32GB de memoria RAM LPDDR5x a 8533 MB/s y una unidad PCIe Gen4 NVMe M.2 de 1TB, aunque, dependiendo del uso que se le dé a este PC, el espacio de almacenamiento puede quedarse corto, sobre todo si instalas programas o juegos pesados que exigen un rendimiento acorde a las necesidades de cada plataforma.

Respecto a la inteligencia artificial, el portátil viene acompañado de la tecla Copilot para acceder directamente a tecnología de una forma más fácil y sencilla. Asimismo, dispone de AI Companion para mejorar las tareas diarias gracias a un conjunto de herramientas y soluciones con IA, que pueden aumentar la productividad de manera considerable.

Por otra parte, el único aspecto que no me ha gustado es que HP HP OmniBook X14 viene cargado de bloatware relacionado con antivirus. Confieso que, en alguna otra ocasión que otra, me ha llegado a resultar bastante molesto.

La autonomía conquista por su gran duración

HP OmniBook X14 tiene una batería de tres celdas de polímero de ion-litio de 59Wh. En mi caso, he probado este dispositivo durante las últimas semanas para trabajar y, sorprendentemente, la batería del portátil ha durado hasta ocho horas —es decir, una jornada laboral entera—. Por lo tanto, confieso que me ha gustado bastante que tenga una gran autonomía, puesto a que puedes salir de casa sin preocuparte por llevar el cargador encima —en este punto, me gustaría mencionar que el ordenador viene acompañado de un cargador de 65W bastante compacto que, una vez recogido, abulta muy poco espacio en la mochila o bolso—.

Además, entre otros de los aspectos que me han gustado se encuentra la carga rápida, que permite cargar el 50% de la batería en tan solo media hora, y el cable USB-C trenzado, para que el cable no se estropee a la hora de transportarlo.

Como se puede comprar, queda bastante claro que la autonomía de HP OmniBook X Flip 14 me ha conquistado, ya que es un auténtico placer olvidarte del cargador durante toda la jornada laboral. Sin duda, la batería de este dispositivo mantiene viva la esencia de lo que es verdaderamente un ordenador portátil.

Valoración personal de 20bits

Related Articles