Antonia San Juan rechaza dos "morbosas" ofertas de una revista: "Me quieren premiar por estar enferma" - Mexico
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Antonia San Juan rechaza dos «morbosas» ofertas de una revista: «Me quieren premiar por estar enferma»

Publicado: septiembre 27, 2025, 8:00 pm

La intérprete Antonia San Juan, conocida principalmente por el papel de Estela Reynolds en La que se avecina, anunció el pasado 3 de septiembre que padece cáncer de garganta. La actriz se ha abierto con sus seguidores y ha desvelado las dos morbosas ofertas que ha rechazado de una revista de la que no ha querido desvelar el nombre.

Antes de contar lo sucedido con el medio, Antonia San Juan ha aclarado que no es algo que le ofenda, pero sí le parece «terrible». «Resulta que me llaman de una revista, que no voy a decir el nombre, para darme un premio. (…) Me quieren dar un premio por estar enferma. Imaginen premiar a alguien por tener un cáncer», ha explicado la actriz en el vídeo que ha compartido en su perfil de Instagram.

La revista también ha querido tener a Antonia San Juan entre sus páginas, algo que ha sorprendido a la intérprete, teniendo en cuenta que desde que anunció su enfermedad no ha trabajado en ningún proyecto. «Me quieren dar una contraportada ahora que no estoy promocionando nada, también por tener un cáncer», ha añadido en el post.

«Si tanto una parte como la otra, cuando estaba sana, no me reconocieron e incluso había fiestas y encuentros para los que jamás recibí una invitación, ¿por qué ahora? Me llama un montón la atención», ha planteado la actriz ante sus seguidores.

Aun así, San Juan se considera una persona «coherente» y ha rechazado ambas ofertas. «Por supuesto he dicho que no, no voy a recibir ningún premio por tener un cáncer, no voy a entrar en ese juego ni en ese morbo porque no he entrado en otros morbos ni en otros juegos y no voy a entrar ahí», ha sentenciado la actriz.

Antonia San Juan ha asegurado que «cuando esté bien» no tendrá problema en estar con aquellos que quieran contar con ella para trabajar. En ese caso, no tendrá problema para aceptar «todas las contraportadas del mundo», pero estando enferma no quiere sentirse utilizada como si fuera una «pobrecita» de la que se aprovechan «por el morbo».

«Mi vida no va a girar en torno al cáncer, sino en ponerme buena, en comer bien e ir al gimnasio para no perder musculatura, en seguir escribiendo», ha concluido la actriz.

Related Articles