Publicado: julio 17, 2025, 9:18 am
Israel ha bombardeado este jueves la Iglesia de la Sagrada Familia, la única católica de la Franja de Gaza, lo que ha causado la muerte de dos mujeres y ha dejado seis heridos, dos de ellos graves, según publica la agencia de noticias italiana ANSA y ha confirmado el Patriarca Latino de Jerusalén, el cardenal Pierbattista Pizzaballa.
El párroco argentino de la iglesia, el padre Gabriel Romanelli, al que el ya fallecido papa Francisco llamaba todos los días desde el inicio de la ofensiva israelí, también ha resultado herido tras el bombardeo, aunque de levedad. Preguntado por Efe, el Ejército israelí dice estar revisando la información sobre este último ataque.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha calificado de «inaceptable» el ataque. «Las incursiones israelíes en Gaza afectan también a la Iglesia de la Sagrada Familia. Los ataques contra la población civil que Israel viene demostrando desde hace meses son inaceptables», ha indicado Meloni.
«Ninguna acción militar puede justificar tal actitud«, ha añadido en un escueto comunicado la jefa del Gobierno italiano, normalmente muy cauta en pronunciarse contra Israel desde el comienzo de la guerra en Gaza.
En diciembre de 2023, dos meses después del inicio de la invasión israelí en la Franja, un francotirador israelí abrió fuego contra esta parroquia y mató a una madre y una hija. No obstante, hasta este jueves Israel no había bombardeado directamente esta iglesia.