Publicado: mayo 14, 2025, 9:30 am
En realme no paran, y en breve la marca ampliará su serie insignia. El realme GT 7 y su hermano pequeño, el realme GT 7T, dispondrán de monstruosas baterías de 7.000 mAh con carga rápida de 120W, doble rasgo al que se suman llamativos detalles como el de que serán los primeros móviles en llevar grafeno, material introducido para mejorar la disipación del calor.
Los dos dispositivos se presentan a nivel internacional el 27 de mayo en París, evento en el que estará 20bits, y ya se pueden ir revelando especificaciones. El realme GT 7 y el realme GT 7T contemplan el grafeno en su diseño y se caracterizan por la denominada IceSense Graphene, solución térmica definida por la presencia de dicho componente y que ofrece una conductividad térmica superior para favorecer el rendimiento.
La disipación de calor se efectúa tanto en la trasera como en la pantalla. Además, el sistema implica el ajuste a las condiciones ambientales, de manera que el teléfono, en lo que al tacto se refiere, se siente ‘fresco’ cuando hace calor y ofrece una sensación confortable en invierno.
El realme GT 7 llegará en colores azul y negro (IceSense Blue y IceSense Black), versiones que lucen, a la derecha del módulo (en la línea estética de la pieza del realme GT 7 Pro) una pequeña leyenda alusiva al factor del grafeno. El realme GT 7T contará con esos mismos colores y aparte se comercializará en piel vegana y color amarillo, en este caso sin grafeno. Cabe matizar que la capa de grafeno no se halla en la cubierta trasera, sino en el interior.
El realme GT 7 Pro sorprendía por la increíble autonomía (nada menos que tres días) otorgada por su batería de 6.500 mAh, y todo apunta que el realme GT 7 y el realme GT 7T la superarán en virtud de sus 7.000 mAh. Al igual que el modelo insignia, la batería de ambos admite carga ultrarrápida de 120W, velocidad por la que recuperan el total de la energía en 40 minutos. Sus baterías cuentan con la certificación TÜV Rheinland, indicativa de su alcance y rendimiento.
Llega el Dimensity 9400e
La compañía china ha confirmado a su vez los procesadores elegidos, dos MediaTek. El realme GT 7 se convierte en el primer móvil que integra el Dimensity 9400e (proceso de 4 nm), chipset de elevadas prestaciones en el panorama Android. Por su parte, el realme GT 7T integra el Dimensity 8400-MAX, ilustre en su segmento. El realme GT 7 Pro se rige por el Qualcomm Snapdragon 8 Elite.