Publicado: febrero 18, 2025, 6:00 pm
Cada vez es más habitual ver a personas en España llevando smartwatches o pulseras inteligentes. Lo que antes era algo llamativo, hoy se ha convertido en la norma y apenas quedan relojes en nuestras muñecas que solo den la hora.
Gigantes del sector aparte, una de las marcas que más resuenan en el mercado español de los relojes inteligentes es Amazfit. La compañía es muy popular por sus altos resultados a precios asequibles.
Un buen ejemplo de ello son sus últimas propuestas, que la empresa ya había mostrado en Estados Unidos y ahora ha presentado en un multitudinario evento de lanzamiento en Madrid con periodistas de toda Europa al que hemos podido asistir desde 20bits. La nueva serie Amazfit Active 2 está desde hoy disponible en España y en el resto de los mercados europeos.
Dos versiones disponibles con aspecto deportivo y un toque alta gama
Amazfit lanza su nuevo reloj deportivo en dos variantes: estándar y premium, cuyas principales diferencias son que incluye cristal de zafiro, una correa deportiva adicional y la función Zepp Pay para pagos sin contacto.
La compañía explica que su nueva serie de relojes se dirigen “a deportistas que buscan un smartwatch ligero y de tamaño moderado, sin sacrificar rendimiento ni visibilidad”.
Su pantalla AMOLED de 1,32 pulgadas alcanza un brillo máximo de 2.000 nits, un valor que responde muy bien en actividades al aire libre y bajo la luz solar intensa.
Su diseño se compone de un cuerpo de acero inoxidable y dos botones ubicados en el lado derecho de la caja. Estos botones, explica la marca, están “colocados en una posición baja para no restringir los movimientos de la muñeca durante el ejercicio, garantizando la comodidad y durabilidad del reloj”.
Sobre su tamaño, tiene un peso de 29.5 gramos en el caso del modelo estándar y de 31.7 gramos en el caso del modelo premium.
Funciones de salud del nuevo Amazfit Active 2
El nuevo reloj estrella de Amazfit está equipado con el sensor BioTracker 6.0 PPG de última generación, lo que le permite ofrecer mediciones precisas.
Esta tecnología, junto con acelerómetro, giroscopio y algoritmos mejorados, proporciona “datos fiables para optimizar el entrenamiento y la recuperación”. Según la compañía, el nuevo smartwatch ofrece “una medición de datos a nivel del Amazfit T-Rex 3”, uno de sus relojes más premium.
El Active 2 registra y analiza, entre otros, la calidad del sueño y la respiración, la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV), la frecuencia cardíaca en reposo, el nivel de estrés, la temperatura externa del cuerpo y la fatiga física y mental (Readiness Score).
Un reloj diseñado para el deporte
El Active 2 cuenta con más de 160 modos deportivos, abarcando ejercicios desde resistencia hasta técnicos y de fuerza. Entre ellos, la firma destaca la inclusión del pádel, muy popular en España. Lo monitoriza, además, de forma avanzada y permite el conteo del número de golpes de derecha y revés.
Una de las ventajas más importantes es que, independientemente del ejercicio, el reloj permite cambiar y personalizar la vista de los parámetros de entrenamiento según las necesidades individuales de cada persona.
Según explican desde Amazfit, este smartwatch “detecta 25 ejercicios para diferentes grupos musculares y evalúa la calidad del entrenamiento de fuerza en términos de, entre otros, continuidad, ritmo o estabilidad de los movimientos”. Tras el entrenamiento, añaden, la intensidad de los músculos activados y la evaluación del entrenamiento son visibles en la aplicación Zepp.
Además, la nueva serie de relojes también ofrece mapas offline y soporte de Zepp Coach, ambos servicios de manera gratuita.
Zepp Coach es una solución, que actúa como un entrenador de IA, crea planes de entrenamiento adaptados al nivel deportivo de cada persona. Como alternativa, también es posible crear y cargar planes de entrenamiento personalizados en el reloj.
Finalmente, como parte de la colaboración con HYROX, el Amazfit Active 2 ha recibido dos modos deportivos especiales diseñados específicamente para este deporte que tanto se está popularizando:
- Modo HYROX Race: registra todas las disciplinas en el orden en que se llevan a cabo durante las carreras de HYROX. Los datos disponibles en Active 2 y en la aplicación Zepp detallan cada entrenamiento y carrera realizada.
- Modo HYROX PFT (Physical Fitness Test): registra todos los ejercicios en el orden correspondiente al programa exclusivo de HYROX para evaluar el nivel de preparación para la competición.
Compatibilidad externa con más ecosistemas
Docenas de funciones de monitoreo de entrenamiento y recuperación pueden mejorarse con miniaplicaciones de la aplicación Zepp. Active 2, con miniaplicaciones instaladas, puede estimar, entre otros datos, la duración de la batería, la velocidad durante la escalada o la cantidad de grasa quemada durante el entrenamiento.
Este nuevo smartwatch también es compatible con dispositivos periféricos seleccionados, como bandas de frecuencia cardíaca, velocímetros y medidores de potencia durante el ciclismo, así como dispositivos de medición de cadencia de pedaleo.
Los datos de entrenamiento y salud pueden compartirse en plataformas externas como Strava, komoot, Health Connect, Apple Health, Google Fit, Relive o TrainingPeaks.
El primer smartwatch con el último sistema operativo de la marca: Zepp OS 4.5
Amazfit Active 2 es el primer reloj smartwatch de Amazfit con Zepp OS 4.5, un sistema operativo que mejora la interacción y la personalización, tal y como asegura la marca.
Cuenta con un nuevo asistente de voz inteligente. Zepp Flow admite nuevas funciones como anuncios de voz, lectura de notificaciones, sugerencias de respuesta a notificaciones, envío de SMS en Android y respuesta a notificaciones de WhatsApp en iOS. También permite transcribir y resumir notas de voz mediante IA.
El centro de notificaciones también se actualiza y ahora muestra imágenes en las notificaciones de Android, como fotos de cámaras de timbres inteligentes, y permite hacer zoom en ellas. Además, introduce nuevas alertas con puntos de estado en las esferas del reloj para indicar notificaciones no leídas.
Otro de los aspectos que se mejoran es el teclado del sistema: soporta entrada de texto y voz, así como caracteres especiales de idiomas como español, italiano, alemán, francés y portugués. También amplía el soporte de emojis de más de 1.300 a más de 3.000.
Por último, se incluyen funciones de accesibilidad, entre ellas seis niveles de ajuste de tamaño de fuente y una lupa de pantalla para mejorar la visibilidad y usabilidad.
Batería de larga duración
Amazfit Active 2 cuenta con una batería de 270 mAh, ofreciendo hasta 10 días de autonomía. Haciendo uso intensivo de los modos deportivos, la autonomía se reduce alrededor de la mitad de ese tiempo.
Disponibilidad y precio del nuevo Amazfit Active 2
El Amazfit Active 2 está disponible en dos versiones: estándar y premium. El modelo estándar tiene un precio de 99 euros, mientras que el modelo premium cuesta 129 euros.
Se puede adquirir en los sitios web europeos de Amazfit, así como en Amazon y en canales de venta seleccionados de socios autorizados. En España, estará disponible a partir del 18 de febrero en El Corte Inglés, MediaMarkt, Fnac, Worten, PCComponentes y Alcampo.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.