Publicado: junio 22, 2026, 12:09 pm
El portero del CE Sabadell, Diego Fouli, ha pedido disculpas públicamente «con todo aquel que se pudiera sentir ofendido» tras alentar al público a insultar a Pedro Sánchez durante la celebración del ascenso a Segunda División . Asimismo, el club ha lanzado un comunicado paralelo en el que «lamenta y rechaza los hechos», admitiendo que se produjeron expresiones dirigidas contra el presidente del gobierno «que no representan los valores ni el espiritu de la entidad». El suceso ocurrió este sábado en el balcón del ayuntamiento de la ciudad, donde se reunió todo el equipo para celebrar el ascenso de división con sus aficionados. De manera inesperada, Fouli propuso al público que respondiera «con lo que os salga» a la «expresión» que iba a lanzar. Asà comenzó: «¡Pedro Sánchez…!» A lo que una parte de los aficionados contestó insultando al presidente del gobierno : «¡Hijo de p…!» Esta situación ha generado un gran revuelo en redes sociales, por el desubicado cántico polÃtico en un ambiente futbolÃstico donde se encontraba gente de distintas ideologÃas polÃticas. En este sentido, el jugador ha expresado que se dejó llevar «de más» fruto de la euforia por lo vivido y lo que en un momento le pareció «una gracieta sin maldad se ha convertido en una bola gigante» . El CE Sabadell, por su parte, se ha mostrado más crÃtico con la situación y ha señalado que «la emoción y la euforia del momento no pueden hacernos perder de vista los principios de respeto y convivencia que deben presidir cualquier acto público, y muy especialmente un acto de carácter institucional». Por otro lado, el Partido Popular de Sabadell se ha pronunciado afirmando que les sorprende tanto revuelo por «una reacción espontánea en un momento de euforia deportiva» cuando desde ese mismo balcón «se ha guardado silencio cuando se han lanzado mensajes polÃticos que excluÃan o señalaban a miles de sabadellenses ». AsÃ, concluyen que el balcón del ayuntamiento «no debe utilizarse para hacer polÃtica . Ni para atacar a unos ni para señalar a otros». A este comunicado ha reaccionado el PSOE desde sus redes sociales y denuncia que « el insulto no es una crÃtica », condenando lo sucedido este domingo.
