Publicado: junio 27, 2026, 8:59 pm
Confirmada una nueva lesión en pleno Mundial, tras una temporada complicada en la que se ha visto lastrado por una pubalgia que le ha hecho perderse hasta 20 partidos, Nico Williams publicó un extenso mensaje en sus redes sociales en el que prometió volver a vestirse de corto en esta Copa del Mundo y dejó un ‘recadito’ para Nicolás de la Cruz, cuya entrada acabó con la lesión del delantero del Athletic. «
«Hoy es uno de los peores días de mi vida. Vuelvo a lesionarme después de un año muy complicado, en el que la pubalgia me ganó muchas batallas, pero no la guerra. Conseguí superarla con trabajo, sacrificio y, sobre todo, responsabilidad», señala en su publicación en Instagram, en la que recuerda que «fue un año y medio de sufrimiento, tristeza, incertidumbre y ansiedad».
En este sentido, el ’10’ del Athletic ha detallado su sufrimiento durante un año complicado: «No sabía cuándo volvería a jugar sin dolor ni cuando recuperaría una vida normal. Llegué a convivir con el dolor en cosas tan simples como ir al baño, subir y bajar del coche o simplemente disfrutar del día a día».
«Volver a ser feliz jugando al fútbol era mi mayor prioridad, junto a recuperar la sonrisa. Porque sin una sonrisa, sin disfrutar y sin ser feliz, no puedo rendir al máximo nivel. Lo superé. Después apareció una lesión en el isquio, que volvió a ponerme a prueba. Una vez más dejé de sonreír, pero tampoco iba a detenerme», añadió, refiriéndose a la lesión sufrida a finales de mayo que puso en peligro su presencia en el Mundial.
Después, recordó lo ocurrido en el duelo de la última jornada de la fase de grupos ante Uruguay. «Ayer me provocaron una nueva lesión tras una acción en la que un compañero de profesión actuó llevado por la frustración, el descontento y la tristeza por la situación que atravesaba», explicó el jugador de 23 años, recordando la dura entrada, a destiempo y en el descuento, de De la Cruz. «Fue una jugada que, en mi opinión, se podía haber evitado porque era completamente innecesaria«, asevera.
«Pero esto tampoco me va a detener. Sé que Dios tiene un plan para mí y seguiré luchando hasta el último instante para volver a hacer lo que más amo: jugar al fútbol, ser feliz y dar muchas alegrías. Gracias de corazón a todos por vuestros mensajes de apoyo. La historia no ha acabado, nos vemos en lo antes posible en este Mundial«, promete en su mensaje.
Las pruebas médicas a las que ha sido sometido este sábado el delantero en Chattanooga han confirmado que «sufre una lesión muscular en el aductor derecho tras un fuerte trauma provocado por una entrada en el partido contra Uruguay», lo que supone una «lesión de grado moderado» que no descarta que pueda volver a jugar en esta Copa del Mundo.
