Publicado: marzo 31, 2025, 7:34 pm

Con sobre 180 pilotos en pista se dio por iniciada la temporada del Campeonato federado Nacional de Motocross (Gran Nacional MX) en el circuito La Planta MX de Talca.
La gran figura del evento inaugural del Gran Nacional MX fue el piloto de Licantén Matías Pavez, quien a bordo de una KTM dominó todo el fin de semana adjudicándose el mejor tiempo en los entrenamientos y ganando con solvencia tanto la jornada clasificatoria del sábado como las dos mangas del domingo.
«Nos llevamos las dos mangas y quedé muy contento con mi andar, ya que estuve puntero en todo momento. La moto se portó excelente. Seguiré entrenando para mantener este nivel en las próximas fechas», comentó el ganador de la carrera Matías Pavez.
Pavez, exponente del equipo RS Shop, se quedó con canasta perfecta al sumar los 50 puntos que estaban en juego. ‘Bimbo’ como es conocido en el ambiente motor fue escoltado por Matías Gallardo (42) y por el múltiple campeón de enduro Benjamín Herrera (38), quien se lució como local quedándose con la segunda colocación en la primera manga.
Cuarto fue Camilo Herrera, mientras que quinto remató el tricampeón nacional Sergio Villaronga del equipo Honda Racing.
Así como en MX1 el triunfo correspondió a Pavez, en MX2 también la máxima suma de puntaje fue para un piloto de KTM, en este caso Martín Neumann, ganador de ambas mangas sobre el local Máximo Vásquez, José Miguel Santelices y el campeón defensor de la categoría, Ariel Riveros.
En las series femeninas, en tanto, las victorias fueron para Ignacia Riveros y Josefina Opazo. La hexacampeona nacional Ignacia Riveros partió con el pie derecho su campaña 2025, batiendo a la sureña Catalina Abarzúa y a Tania González.
Mientras que en la categoría WMXB Opazo sacó a relucir su buen andar conductivo para superar sin apelaciones a Loreto González y Javiera Urra, que la secundaron en el podio.
Tras la jornada, el Product Manager del torneo Matías Horta, destacó que: «Tuvimos una buena cantidad de inscritos, harto público, mucha familia, un parque cerrado ordenado, muchas tiendas, food track, en general bastante movimiento, lo que nos deja contentos».
«Los pilotos hicieron buenos comentarios sobre el circuito, considerándolo muy técnico y exigente. A lo largo de la fecha solo se presentó una caída y sin mayores consecuencias, toda una demostración que se armó una pista técnica, pero muy segura para los participantes», añadió.