El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, lamentó este domingo la muerte del expresidente estadounidense Jimmy Carter, quien falleció en su hogar de Plains (Georgia, EE.UU.) a los 100 años de edad tras permanecer por varios meses en cuidados paliativos.
A través de su cuenta en la red social X, el canciller aseguró que la otrora autoridad «fue un promotor y defensor incansable de la democracia y los DD. HH. en todo el mundo«.
«Su legado es invaluable. Envío mis condolencia al Gobierno de EE.UU. y a sus seres queridos«, cerró Van Klaveren.
Lamento el fallecimiento del expresidente de Estados Unidos y Nobel de la Paz, Jimmy Carter, quien fue un promotor y defensor incansable de la democracia y los DD. HH. en todo el mundo. Su legado es invaluable. Envío mis condolencia al Gobierno de EE.UU. y a sus seres queridos.
— Alberto van Klaveren (@AlbertoKlaveren) December 29, 2024
El deceso también fue abordado por el senador Matías Walker (Demócratas), quien opinó que con la muerte de Carter «la democracia está de luto«.
«El presidente Jimmy Carter fue un obsesivo luchador por el valor universal de la paz, la democracia y los derechos humanos. Su merecido premio Nobel así lo refleja», afirmó el legislador en su cuenta de X.
Asimismo, destacó que «durante su presidencia cambió el eje de la relación de Estados Unidos con la dictadura de Pinochet«, y también que el Centro Carter «fue fundamental al denunciar el fraude de Maduro y el triunfo de Edmundo González» en las últimas elecciones de Venezuela.
La democracia está de luto. El Presidente Jimmy Carter fue un obsesivo luchador por el valor universal de la paz, la democracia y los derechos humanos. Su merecido premio Nobel así lo refleja. Durante su presidencia cambió el eje de la relación de Estados Unidos con la dictadura… pic.twitter.com/AQoKNawoWx
— Matías Walker Prieto (@matiaswalkerp) December 29, 2024