Publicado: febrero 17, 2025, 3:47 pm
El increíble reto de la atleta e influencer Verdeliss de correr siete maratones consecutivas en siete continentes ha creado tendencia y ahora es Valentí Sanjuan, otro de los grandes creadores de contenido de deportes de nuestro país, el que quiere firmar una gesta parecida, aunque en una versión de bajo presupuesto que convertirá la prueba en un ejercicio de supervivencia único a la vez que cumple un objetivo solidario.
El catalán, un «flipado de la ultradistancia», como se define a sí mismo en sus perfiles sociales, ha explicado recientemente cómo será su reto extremo: correr cinco maratones consecutivas en cinco países diferentes con una mochila a cuestas y prácticamente sin descanso.
La ruta será Tokio (Japón), Honolulu (Hawaii), San Francisco (Estados Unidos), Johannesburgo (Sudáfrica) y Barcelona (España), pero ni mucho menos contará con las facilidades con las que contó Verdeliss, que viajó en un exclusivo avión a cada una de las carreras, pues Valentí lo hará todo por su cuenta y con un ajustado presupuesto.
«No hay hoteles, no hay business. Vamos en turista, con una mochila en la que llevo unas zapatillas, una camiseta, unas mallas y lo justo para ir más o menos aseado», aseguró en una entrevista a Onda Cero en la que aseguró que el descanso se limitará al que pueda acumular en los vuelos.
Atemorizado por las escalas, retrasos y ajustados tiempos de viaje entre maratón y maratón, el español deja claro el gran motivo por el que se embarca en esta arriesgada aventura: recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil junto a la Fundación «El Sueño de Vicky».
Además, en sus comparecencias recientes antes diferentes medios, Valentí ha dejado una emotiva reflexión con la que pretende concienciar a todo el mundo a través del deporte: «Mientras estamos vivos, estamos vivos y hay que estar vivos. No quiero llegar al final y pensar en todo lo que me hubiera gustado hacer», reflexiona. Su motivación es personal: «Mi madre quería viajar y no pudo. Me prometí que haría todo lo que ella no pudo vivir. Correr por cinco continentes es una forma de recordarla», repite ilusionado.