Publicado: febrero 22, 2025, 9:17 pm
Es el hombre más rápido de la historia y su récord de los 100 metros lisos, logrado en el Mundial de Atletismo de Berlín de 2009, cuando paró el crono en 9.58 segundos, será difícil de igualar.
Usain Bolt lleva diez años retirado y ahora, a los 38 años de edad, ha perdido la casi sobrehumana velocidad de su etapa competitiva, como el propio atleta jamaicano admite.
En una aparición en el podcast Obi One junto a la exfutbolista nigeriano del Chelsea John Obi Mikel, Usain Bolt hace una estimación de cuál sería su tiempo si corriera ahora los 100 metros.
«Quizás 10.30, ahí estaría yo», dijo Bolt en el podcast. Un tiempo de 10.30 segundos, aunque sigue siendo rápido, especialmente para una persona de su edad, está sin embargo, a casi un segundo de su récord mundial original y lo colocaría bastante abajo en la lista de las carreras actuales.
De hecho, si comparamos un tiempo de 10.30 con el de la final olímpica de 100 metros del año pasado en París, Bolt habría quedado en último lugar, ya que el tiempo más lento fue de 9.91 segundos, marcado por el también jamaicano Oblique Seville.
Curiosamente, Usain Bolt ha dicho que apuesta por Oblique Seville para que sea quien, en el futuro, bata su récord del mundo: «Creo que Oblique puede lograrlo. Si puede mantenerse en forma durante la temporada y hacerlo bien, creo que puede lograrlo, porque estoy seguro de que tiene la capacidad para hacerlo».