Una mujer de 20 años descubre que le quedan "pocos meses de vida" tras sentir un dolor de brazo - Chile
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Una mujer de 20 años descubre que le quedan "pocos meses de vida" tras sentir un dolor de brazo

Publicado: abril 24, 2025, 8:12 am

El testimonio de una joven de 20 años ha conmovido a cientos de personas. Julie Aneca solo tenía 18 años cuando empezó a sentir un pinchazo algo extraño en uno de sus brazos. Su primer pensamiento es que no se trataba de nada grave y que podría haber sido por un mal movimiento. Sin embargo, ese dolor no se iba. Era cada vez más intenso, pero también más profundo. En una visita médica rutinaria le dieron la noticia que cambió su vida: tenía un cáncer óseo en estado avanzado.

Con el diagnóstico llegaron las pruebas médicas y las biopsias. Los médicos descubrieron que tenía un tumor agresivo en el hueso de su brazo izquierdo. «Se me hinchó el brazo, no podía moverlo bien. Me enviaron a un oncólogo en Gante», explica Julie en medios belgas. Tras esto, vinieron las operaciones, la quimioterapia y radioterapia intensa, y tras esto, la amputación de su brazo y la colocación de un prótesis.

La historia de Julie Aneca

A pesar del tratamiento, las células malignas no remitieron. De hecho, la metástasis llegó a los pulmones y todo se complicó mucho más. Los médicos le comunicaron que su recuperación era prácticamente nula: «El mes pasado me dijeron que no me iba a curar. Probablemente me quedan solo unos meses de vida», afirmó Aneca.

La joven de 20 años no se rinde y asegura que quiere vivir «todo lo que pueda, mientras pueda». También afirma que está dispuesta a participar en ensayos clínicos experimentales para revertir su situación: «Si me dan dos años ya es un regalo».

«Me han pedido que planifique qué hacer si no despierto una mañana. Es algo que no debería pensarse a los 20 años«, cuenta Julie. La enfermedad no le impide ser optimista y seguir compartiendo su energía con sus seres queridos. La joven dice que busca concienciar a la sociedad. «Mi lección es clara: aprecia todo. Incluso lo más mínimo. No des nada por sentado», afirma. Y concluye: «Mientras tenga aliento, voy a vivir con intensidad. Me enfoco en lo importante: la gente que amo, los buenos momentos, y no necesito compasión a menos que sea sincera».

¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate a nuestra nueva newsletter.

Related Articles