La irrupción de Ilia Topuria en la UFC pudo pillar desprevenidos a muchos, pero no a una leyenda de las MMA: el excampeón Jorge Masvidal ha revelado que sabía que el luchador hispano-georgiano conseguiría el cinturón y, después de definirlo como «un talento que ves cada 50 años», ha advertido a Islam Makhachev de que puede arrebatarle el título si sube de peso.
«Ilia es como un hermano pequeño. Lo vengo diciendo por largo tiempo: va a ser campeón mundial», ha expresado en una entrevista en ESPN el cubano, que no ha escondido su asombro por las actuaciones de El Matador para lograr y defender el título. «Yo mismo ni sabía que le iba a ganar a Volkanovski de la forma en que lo hizo, y a Max Holloway de la forma en que lo hizo«.
Por eso, el primer ‘BMF’ de la historia ha definido a Topuria como «un talento que ves cada 50 años». «Joven, puede luchar, puede pelear parado, no se cansa, tiene muchas posibilidades de subir de peso también y ganar el cinturón«, ha advertido al vigente campeón del peso ligero.
Masvidal ha recordado que tuvo la oportunidad «de entrenar con él y pega como un 170 [un peso wélter], fácil«, y cree que «su lucha a nivel técnico y sus habilidades naturales lo van a dejar subir de peso y competir con estos buenos peleadores, poder echarlos para atrás» pese a que «va a ser pequeño para el peso». «Las armas que tiene en su departamento de lucha le van a llevar bien lejos», ha augurado.
El peleador cubano también ha agradecido las palabras de Topuria, que antes de enfrentarse a Max Holloway, vigente BMF, aseguró que dicho cinturón había sido «creado por y para Jorge Masvidal». «Escuchar esas palabras de él, me llena de emoción», ha confesado GameBred.