Publicado: mayo 25, 2025, 10:59 am
El incidente, que se ha producido en la madrugada de este domingo, ha dejado sin electricidad a 45.000 personas en Niza y en otras localidades cercanas

El sur de Francia ha sufrido un nuevo apagón masivo en la madrugada de este domingo 25 de mayo. Las autoridades de la Riviera Francesa han anunciado que están reforzando la seguridad en las instalaciones de la red eléctrica tras producirse un incendio nocturno en una subestación.
El incidente ha dejado sin electricidad a 45.000 personas en la zona oeste de la ciudad de Niza y en otras localidades cercanas, según han informado las oficinas del alcalde y la fiscalía local.
«Condeno enérgicamente estos actos criminales que afectan a nuestro país«, ha escrito el alcalde de Niza, Christian Estrosi, en X. «En los próximos días reforzaremos la red de cámaras de seguridad en torno a las centrales eléctricas estratégicas de la ciudad», ha añadido.
Cette nuit, un transformateur électrique a été incendié à l’ouest de #nice06, privant d’électricité près de 45 000 personnes de Nice à Cagnes. Les polices nationale et municipale sont mobilisées. La situation a été rétablie dans de très brefs délais. Je dénonce avec force ces…
— Christian Estrosi (@cestrosi) May 25, 2025
La fiscalía de Niza ha aclarado que el incendio de la subestación ha tenido lugar en el distrito de Moulins. El suministro eléctrico se ha restablecido al amanecer, según informaron las autoridades y la empresa de red eléctrica Enedis.
«Condenamos enérgicamente el ataque nocturno contra un transformador eléctrico en Niza», ha declarado el vicealcalde Anthony Borre en la red social X.
Avec @cestrosi, nous condamnons avec la plus grande fermeté l’attaque contre un transformateur électrique à #Nice06 cette nuit. Nous mettons nos images de videoprotection à disposition des enquêteurs et renforcerons le maillage des sites stratégiques dès cette semaine. pic.twitter.com/joQMBnca0x
— Anthony Borré (@anthony_borre) May 25, 2025
Un primer apagón a causa de un sabotaje alteró la jornada de clausura del Festival de Cannes
Este es el segundo apagón registrado en el fin de semana. El sábado 24 de mayo un corte de suministro eléctrico de cinco horas interrumpió la última jornada del Festival de Cannes, dejando sin suministro eléctrico semáforos y cajeros automáticos y obligó a los organizadores del evento a utilizar generadores de emergencia.