Con 113 veleristas en competencia, comenzó este domingo la disputa del Circuito Norte de veleros oceánicos en el Club de Yates las Higuerillas.
La largada contó con vientos de 10 nudos de intensidad, lo que permitió que las embarcaciones se desplegaran desde el primer minuto en maniobras y velocidad, para iniciar la exigente navegación entre Concón y el Yachting Club La Herradura, que los tendrá navegando hasta la tarde de este lunes, con plazo incluso hasta las 18:00 del martes para arribar a la Región de Coquimbo.
En total, serán casi 190 millas náuticas, equivalentes a 351 kilómetros, que la flota inició acompañada por una decena que embarcaciones que los escoltó en la primera milla del recorrido.
«Estamos muy contentos con la convocatoria y el entusiasmo de los navegantes. Será una semana bien exigente, pero este es un deporte maravilloso, que nos apasiona; y la ocasión perfecta para conmemorar el 70° Aniversario de nuestro club», señaló el presidente del Club de Yates Higuerillas, Mauricio Zulueta, justo antes de embarcar, agradeciendo «a la Armada de Chile su apoyo fundamental, que es garantía de seguridad, especialmente en la navegación nocturna».
El martes será día de descanso, para reponer fuerzas y preparar los veleros para las pruebas que tendrán en La Serena, Puerto Velero, Tongoy y La Herradura, del miércoles 22 al sábado 25.
La ceremonia de premiación está prevista a la 18:00 horas, en el Yachting Club La Herradura.