Tres policías mueren en una explosión durante un intento de desahucio en Italia - Chile
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Tres policías mueren en una explosión durante un intento de desahucio en Italia

Publicado: octubre 14, 2025, 8:14 am

El estallido, provocado por gas acumulado, ocurrió cuando las autoridades intentaban desalojar a tres hermanos que habían amenazado con inmolarse

El suceso ha alarmado incluso a la primera ministra del país, Georgia Meloni, quien ha encabezado varios homenajes a las víctimas reuters

14/10/2025


Actualizado a las 10:15h.

Tres agentes de policía murieron y una docena de personas resultaron heridas en Italia durante la noche tras una explosión en una casa durante un intento de desahucio, según informaron los bomberos este martes y recoge Afp.

Dos personas, un hermano y una hermana de unos 60 años, fueron detenidas y un tercer miembro de la familia huyó, según la agencia de noticias ANSA.

La casa, situada en Castel d’Azzano, cerca de Verona, estaba llena de gas y la explosión se produjo cuando se abrió la puerta principal durante la operación nocturna, según ANSA, que citó fuentes cercanas a los investigadores.

Según la agencia, la Policía intentaba desalojar a los tres hermanos, que anteriormente habían amenazado con inmolarse.

La primera ministra Giorgia Meloni encabezó los homenajes a las víctimas, cuyos cuerpos fueron extraídos de los escombros de la casa, y dijo que estaba siguiendo los acontecimientos.

Doce agentes de las fuerzas del orden y una mujer civil resultaron heridos, según informaron los bomberos en un comunicado el domingo.

Artículo solo para suscriptores


Related Articles