Dos dÃas después del caos reportado afuera del Estadio VÃctor Jara, donde el Registro Civil realizó un operativo de enrolamiento de migrantes que muchos confundieron con un trámite de empadronamiento, Jorge Zúñiga renunció a la Dirección Metropolitana del servicio.
De acuerdo con un escueto comunicado emitido por la institución la mañana de este miércoles, su director nacional, Omar Morales, le solicitó la renuncia a Zúñiga, «la que se hizo efectiva a contar de hoy, 18 de diciembre de 2024″.
«Asumirá de manera interina el cargo Katherine Jorquera Reyes hasta la designación de un subrogante, que ejercerá mientras se desarrolla el concurso por Alta Dirección Pública», cierra el escrito.
La desordenada atención del lunes, cuando miles de personas se aglomeraron afuera del recinto de Santiago Centro, llevó al Registro Civil a suspender la entrega de los Rol Único Nacional (RUN) provisorios hasta la próxima semana.
El subsecretario del Interior, Luis Cordero, ha deslizado que hubo una mala gestión del servicio en este caso, pues el caos del enrolamiento sólo se produjo en la capital.