Tohá rechaza un tercer proceso constitucional y apuesta por "otros caminos" - Chile
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Tohá rechaza un tercer proceso constitucional y apuesta por «otros caminos»

Publicado: abril 1, 2025, 12:52 am

La candidata presidencial del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, tomó distancia ante las declaraciones del presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, quien abogó por reabrir el debate por una nueva Constitución.

La exministra de Interior descartó que «sea una buena idea iniciar un nuevo proceso constitucional en un próximo gobierno, sin perjuicio de que se puedan hacer reformas».

«Los dos procesos que hemos llevado adelante han significado un gran esfuerzo para el país, han generado mucha frustración, y creo que debemos buscar otros caminos para abordar este tema y no intentar un tercer proceso», afirmó.

Durante esta jornada, La Moneda remarcó que un nuevo proceso constitucional «no es prioridad» en la última milla del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, quien partió su periodo con el rechazo de la primera propuesta para cambiar la carta magna y, más tarde, debió enfrentar la derrota de la segunda iniciativa.

Desde la UDI, el diputado Juan Antonio Coloma aseguró que «nunca más» apoyarán un proceso constituyente, asegurando que, al levantar este tema, el Partido Comunista «pretende seguir manteniendo vivo el octubrismo en Chile».

Tohá participó esta noche en el Congreso Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, instancia que contó con la participación de Evelyn Matthei, Johannes Kaiser y Alberto Undurraga.

Related Articles