Al menos tres personas murieron en un tiroteo registrado este lunes en una escuela cristiana en Madison, la capital de Wisconsin (EEUU), incluido el supuesto atacante, y seis más resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales, según las autoridades.
El jefe de la Policía de Madison, Shon Barnes, dijo en una rueda de prensa que al llegar a la escuela Abundant Life, poco antes de las 11:00 hora local (14:00 en Chile), hallaron a «múltiples víctimas heridas por arma de fuego», así como encontraron muerto al presunto responsable, que es «un joven».
Barnes destacó que los policías enviados a la escuela «nunca usaron sus armas», sino que encontraron al sospechoso ya fallecido allí, dando a entender que se suicidó, y creen que se trataba era un estudiante de la misma.
Por otra parte, no especificó si las víctimas son alumnos o trabajadores de la escuela, y agregó que los heridos tienen lesiones menores y otras que pueden ser mortales.
Tras reportes que elevaban la cifra de fallecidos a cinco, la Policía de Madison indicó en su página web y redes sociales que hay nueve víctimas del tiroteo en total incluidos tres fallecidos, lo que sitúa los heridos en seis.
BREAKING: Multiple people have reportedly been injured in a shooting at Abundant Life Christian School in Madison, Wisconsin. Our hearts go out to the entire Madison community as we continue to monitor the situation.
School shootings should NOT be common. And they wouldn’t be if… pic.twitter.com/IOCsgkrwRD
— GIFFORDS (@GIFFORDS_org) December 16, 2024
La escuela Abundant Life, que es privada y tiene casi 400 estudiantes de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta secundaria, pidió oraciones a sus seguidores en Facebook.
Barnes dijo que la Policía realiza entrenamientos para este tipo de casos frecuentemente, el último «hace dos semanas», y que siguió todos los protocolos al activarse la alerta, como avisar y cerrar escuelas cercanas y realizar revisiones con patrullas caninas especializadas en bombas.
«Me siento consternado. Tan cerca de Navidad, cada niño y cada persona en ese edificio es una víctima y lo será siempre. Este tipo de trauma simplemente no se va, y necesitamos descubrir y entender qué ha ocurrido exactamente», lamentó el jefe policial.
El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, indicó en X que está siguiendo los acontecimientos, agradeció la rapidez de los trabajadores de emergencias y envió sus condolencias a la comunidad educativa afectada.