Publicado: abril 29, 2025, 6:49 pm

El entrenador de Universidad Católica, Tiago Nunes, anticipó el clásico estudiantil de este sábado ante U. de Chile y se refirió a cómo prepara el equipo, apuntando además que en esta clase de duelos no existen los favoritos.
«Llegamos de buena manera, el equipo sigue de menos a más buscando su regularidad, una evolución y jugar de memoria. Sigue buscando la condición de mantenerse peleando arriba en la tabla», afirmó.
El brasileño agregó que «nos toca un partido importante, especial, un clásico, que es una historia aparte en el torneo, entonces no hay una preocupación de mantenerse líder, sino que de mantener el rendimiento».
«Es un cliché, pero todos sabemos que en esta clase de partidos no hay favoritos. Hay equipos con tradición, importantes, que en su característica actual están peleando para mantenerse arriba en la tabla. Nuestro rival viene en un momento importante, peleando bien», destacó.
Continuó aseverando que «tratándose de un clásico, lo convencional es saber que no hay un favorito, se define en los detalles y ojalá sea un partido lindo para los que estén ahí».
Sobre el árbitro designado para el choque, Franco Jiménez, estimó que «ojalá que pueda hacer un buen partido y desarrolle un buen trabajo, que se pueda apoyar en nosotros y ojalá no se decida con polémicas».
«El ritmo que el rival va a tener es difícil que uno lo pueda saber, pero es un clásico y sabemos que el equipo rival jugará a su máximo rival, tenemos que contrarrestarlo con orden y ser convencidos de lo que queremos, estar técnicamente muy finos», consideró.
Finalmente, avisó que «estoy considerando algunos cambios, entrenando algunas alternativas».
El partido está programado a las 16:00 horas del sábado en el Estadio Nacional.