Publicado: julio 23, 2025, 6:29 pm
El FC Barcelona ha vivido una surrealista situación que le ha obligado, este miércoles, a cancelar la primera parada de su gira asiática de pretemporada en Japón. El motivo, el incumplimiento contractual del promotor que ha llevado a los culés a reorganizar la agenda.
«El Club anuncia que se ha visto en la obligación de suspender su participación en el partido programado para el próximo domingo en Japón debido a un incumplimiento contractual grave por parte del promotor», adelanta en el primer párrafo del comunicado compartido.
La primera parada de los blaugrana en la isla asiática incluía la primera prueba del curso ante el Vissel Kobe, equipo en el que militó Andrés Iniesta, el próximo domingo 27.
Eso sí, los culés no dejarán que este imprevisto torpedee su preparación: «El Club valorará reajustar la parte de la gira de verano en Corea del Sur, donde están programados dos partidos contra el FC Seoul (31 de julio) y el Daegu FC (4 de agosto), siempre que se cumplan ciertas condiciones por parte del promotor. En caso de que se cumplan, el Club viajará a Corea del Sur en los próximos días. El FC Barcelona lamenta esta incidencia y el impacto en la numerosa comunidad de aficionados y aficionadas azulgranas en Japón», informa.