Publicado: julio 2, 2025, 11:15 pm

Este miércoles, la comedia de acción «Jefes de Estado», protagonizada por Idris Elba y John Cena, llegó a Prime Video.
La cinta, dirigida por Ilya Naishuller, sigue al Primer Ministro británico Sam Clarke (Elba), un lÃder serio y gruñón que debe colaborar a regañadientes con el carismático presidente estadounidense Will Derringer (John Cena). Su misión: sobrevivir juntos a una conspiración global que amenaza al mundo libre.
«Empiezas la pelÃcula pensando: ‘Estos dos se odian’, pero hacia el final, su relación resulta sorprendentemente conmovedora«, adelantó Elba.
[embedded content]
Elba y Cena: Juntos otra vez
Consultado por sus razones para participar de esta producción, el intérprete británico apuntó a la oportunidad de reconectar con Cena, con quien trabajó previamente en «Suicide Squad».
«Tuvimos una quÃmica increÃble y cumplimos esa promesa de ‘hay que volver a trabajar juntos’ que los actores siempre dicen y nunca hacen», confensó entre risas.
En este contexto, el artista no escatimó en elogios a su coestrella, a quien considera «increÃblemente talentoso, siempre preparado, ¡hasta hace escenas en mandarÃn! Lo que más me sorprende es su improvisación. Saca momentos graciosÃsimos de la nada».
La pelÃcula también marca el regreso de Priyanka Chopra Jonas a la acción, en el rol de Noel Bisset, una agente del MI6 que irrumpe en el momento justo para rescatar a ambos mandatarios. Este personaje no solo aporta tensión y adrenalina a la historia, sino que también tiene un vÃnculo personal con el Primer Ministro Clarke, que reaviva viejas emociones.
«Tenemos historia (…) Asà que cuando se reencuentran, es toda una sorpresa. Y encima con un giro inesperado en la trama», comentó el actor, afirmando que Chopra «va a ser una de las estrellas de acción más comentadas del próximo año. ¡Patea traseros y lo hace ver fácil!».
Una cinta lejos del drama
Elba, conocido principalmente por su trabajo en producciones dramáticas, confesó además que «Jefes de Estado» fue una oportunidad para relajarse y dejarse llevar por la comedia.
«Sinceramente, solo querÃa divertirme haciendo comedia. Salir ahà y hacer un poco el tonto por una vez«, reconoció. «Este género te permite jugar, ser fÃsico, ser ridÃculo. Me encantó poder explorar eso y, al mismo tiempo, mantener el nivel de acción».
Rodada en escenarios de Reino Unido, Italia, Serbia y Polonia, la pelÃcula busca combinar espectáculo visual con ritmo frenético y diálogos afilados.
«TenÃa que tener escala, se trata de lÃderes mundiales envueltos en un caos global. Y creo que logramos ese nivel cinematográfico que querÃamos», cerró.