Publicado: abril 16, 2025, 1:08 am

Una mujer fue detenida en la región siberiana de Krasnoyarsk (Rusia) por el presunto asesinato de sus tres hijos a hachazos.
Los cadáveres de los menores de -siete meses, cuatro y ocho años de edad- fueron hallados en su vivienda, según informaron las autoridades rusas.
El Comité de Instrucción de Rusia detalló que la policía recibió un aviso sobre el hallazgo de los cuerpos con «heridas cortantes en la cabeza y otras partes del cuerpo».
Inmediatamente, se abrió una investigación contra la madre, de 29 años, como posible autora del crimen.
La detenida fue localizada en la localidad de Kansk, a unos 200 kilómetros de Krasnoyarsk. Según los informes, tras el crimen, la mujer acudió a sus padres y confesó los hechos. En la familia hay un cuarto hijo, de siete años, que se encontraba con sus abuelos cuando ocurrió el parricidio.
La Fiscalía confirmó que los niños -que estaban bajo supervisión de servicios sociales desde octubre de 2024-, fueron asesinados con un hacha. Además, se reveló que la madre tenía problemas psiquiátricos y estaba en tratamiento.
Previamente, el padre de los menores había sido sancionado por maltrato hacia uno de ellos. Medios rusos reportan que los vecinos describían a la familia como «tranquila», pero la madre tenía conductas extrañas.
Según reportes de TRK7, la escena del crimen presentaba rastros de sangre en el patio y una bañera infantil completamente teñida de rojo, evidencias del brutal ataque.
La madre enfrenta cargos por asesinato con especial crueldad. Durante el interrogatorio, reconoció haber matado a tres de sus hijos, y que «no tuvo fuerzas para acabar con el cuarto».