Publicado: noviembre 8, 2025, 5:44 pm

Tras el agónico empate de Chile por 1-1 ante Uganda, en la segunda fecha del Grupo K en el Mundial sub 17, el director técnico de La Roja, Sebastián Miranda se refirió al trámite del compromiso y analizó el trabajo de balones detenidos.
Respecto al resultado final, Miranda sostuvo que: «La verdad es que es triste, a veces cuesta explicar este tipo de empates porque es como una derrota. El sentimiento es de tristeza porque nuevamente una pelota detenida, cosa que hablamos y trabajamos».
Asimismo, en relación con las opciones de avanzar de ronda, el DT indicó que «Seguimos con ilusión, sabemos que dependemos de nosotros creemos que con 4 puntos podemos clasificar segundos o como mejor tercero. Si bien el equipo compitió, las veces que logramos imponernos logramos llegar hasta el arco. Nos costó porque el equipo era más agresivo».
De acuerdo al trámite del partido, el estratega declaró que «De las cosas que más conversamos era que en este partido teníamos que estar precisos al pie. Cuando encontramos esos pases pudimos avanzar, progresar y generar ocasiones. La frustración viene de eso, lanzamos cuando no teníamos que hacerlo y caímos en el juego de ellos».
Asimismo, se refirió al trabajo realizado en los balones detenidos.
«Es una faceta que entrenamos, defensiva y ofensivamente, aunque en defensa no hemos estado tan finos, una pequeña desconcentración nuevamente nos termina costando el triunfo, pero no hicimos un buen primer tiempo y nos vamos con un gol de una muy buena pelota», confesó Miranda.
«Seguimos con la fe intacta, vamos a luchar hasta el final, hoy estamos tristes, pero mañana tenemos que levantarnos y vamos a ir a pelear esa clasificación contra Canadá», cerró el director técnico.
Chile quedó en el último puesto del Grupo K con 1 punto y su próximo desafío será contra Canadá el martes 11 de noviembre a las 9:30 horas.
