Publicado: junio 30, 2025, 5:28 pm
Ilia Topuria es el nuevo campeón del peso ligero de la UFC. Su contundente victoria ante Charles Oliveira en la pelea estelar de UFC 317 dejó boquiabierta a toda la comunidad de las artes marciales mixtas, que no ha podido más que rendirse a la grandeza del hispano-georgiano. Han sido muchas las reacciones al brutal KO de El Matador, entre ellas la del excampeón del peso gallo Sean O’Malley, que, en su día, pidió a la UFC un combate con Topuria.
En un vídeo compartido en su canal de Youtube en el que aparece reaccionando al combate estelar de UFC 317, O’Malley se mostró impresionado por la potencia del hispano-georgiano y mostró su alivio porque finalmente no se organizara su pelea con él. «Gracias a dios no aceptó mi reto», decía Sugar aliviado. Por aquel entonces, O’Malley era el campeón de las 135 libras y El Matador el del peso pluma, sin embargo, este duelo nunca llegó a materializarse.
Sean O’Malley se convirtió en campeón en agosto de 2023 tras noquear a Aljamain Sterling en UFC 292 . Durante su reinado en el peso gallo defendió el cinturón con éxito ante Marlon Vera, pero terminó perdiendo el título contra Merab Dvalishvili en septiembre de 204 en UFC 306.
«Ilia es una jodida superestrella«, admitía. «Islam contra Topuria tiene que suceder», afirmaba el estadounidense. No obstante, teniendo en cuenta que Makhachev ha subido al peso wélter y que su combate contra el actual campeón Jack Della Maddalena está prácticamente cerrado, Sugar tiene clara la siguiente opción.
«Islam ya va a pelear contra JDM, así que es inútil fantasear con esa pelea hasta que suceda«, reconocía O’Malley. «Ilia vs. Paddy es la pelea que hay que hacer. Así de simple. Estoy completamente seguro de que esa será la próxima pelea si no van a ser Ilia e Islam», afirmaba.