Publicado: julio 11, 2025, 1:58 am

El juicio a la enfermera Gisela Dahiana Madrid, acusada por la muerte de Diego Armando Maradona, quedó suspendido este jueves tras un pedido de nulidad presentado por los abogados de las hijas del astro trasandino.
Madrid atraviesa un proceso paralelo al de los otros siete trabajadores de la salud acusados de homicidio simple con dolo eventual por la muerte de Maradona, luego de que la enfermera solicitara un juicio con jurado popular.
Los abogados de Dalma y Gianinna Maradona elevaron una solicitud de nulidad al que adhirieron la Fiscalía y el resto de las querellas y por el cual la jueza María Coelho decidió suspender la audiencia.
La determinación de la familia Maradona se dio considerando que la acción contra Madrid por separado fue otorgada luego de la incorporación al caso de la jueza Julieta Makintach, cuya participación en un documental invalidó el proceso sobre los otros trabajadores de la salud.
Jueza ligada a documental sobre juicio por la muerte de Diego Maradona fue apartada del caso #CooperativaContigo https://t.co/HBhJU3y2qM pic.twitter.com/FsYfrbfE1B
— Cooperativa (@Cooperativa) May 27, 2025
«Habiendo sido anulado todo lo sucedido en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº3, eso provoca también la nulidad del trámite de escisión de la causa. Esta causa surge de un acto que fue declarado nulo», argumentó Fabián Améndola, uno de los abogados de Dalma y Gianinna Maradona.
«No queremos someternos a un proceso sobre el que pesa una causal de nulidad«, continuó Améndola.
Luego de escuchar a todas las partes involucradas que, a excepción de la defensa de Madrid, adhirieron al pedido de Améndola, la jueza Coelho dictó «la suspensión de la audiencia preliminar hasta tanto se determine el alcance de la nulidad del otro juicio».
Quien deberá determinar hasta qué punto debe retrotraerse el juicio a los siete imputados, para entender si la nulidad afecta o no la decisión de juzgar a Madrid de forma individual, deberá tomarla el TOC Nº7.